Separacion de colores para serigrafia

Impresión textil

Moderador: PocoYo

Separacion de colores para serigrafia

Notapor Gato1024 » Mié Ene 19, 2005 3:44 pm

:smile: SALUDOS A TOSOS LOS FORISTAS.

Ultimamente he visto que han salido al mercado muchos programas de separaciones de colore para serigrafia, estos son unas acciones que le instalas a photoshop y con solo hacer un click, Listo problema solucionado, unos te hacen una CUATRICROMIA normal, otros una SIMULACION DE COLOR INDEXADO, otra una SIMULACION DE CUATRICROMIA PARA FONDOS OSCUROS, DUOTONOS, SEPARACION POR POLICROMIA, SEPIAS,ESCALAS DE GRIS,ETC, ETC, ETC.
Pero cuando pregunatas su costo PLASSSSSSSS te caes, ahora bien me gustaria saber si no hay una forma manual de hacer estas separaciones sobre todo la SIMULACION DE CUATRICROMIA PARA FONDOS OSCUROS,DUOTONOS,SEPARACION POR POLICROMIA que son las mas utilizadas, si no me equivoco y si alguien me dice cual es el mejor en calidad de imagen y estampado se lo agradeceria,si alguen sabe la tecnica por favor AYUDEME porque creo que sera de bastante utilidad para todos los foristas.

de ante mano gracias
Atte:Gato1024
Gato1024

Notapor Edwin Rivera » Jue Ene 20, 2005 6:46 am

Hola Gato:

El procedimiento de separación a usarse depende de varios factores entre ellos como lo que el cliente desea y esta dispuesto a pagar, el color de la camiseta blanca o oscura, eso cambia la rutina de separación, la cantidad de colores que pueda estampar el pulpo o prensa textil y si cuenta con sistema de micro registro como para mantener la calidad en tiradas largas y la experiencia del impresor.

Muchas veces el cliente quiere hacer cuatricromías en camisetas oscuras porque no desean pagar un estampado de mas de 4 tintas pero su falta de conocimiento les impide saber que las cuatricromías no lucen bien en camisetas oscuras porque a pesar de usar la base blanca sus colores se tornan pasteles porque las tintas usadas son translucientes.

De persistir ellos entonces habría que añadir una base de tinta blanca color adicionar que tampoco están dispuestos a pagar.

Si el taller donde el diseñador enviara su trabajo no esta equipado con buenos equipos sus separaciones sufren limitaciones pues tiene que adaptarlos a las herramientas del taller.

Para el estampado en camisetas oscuras seria preferible la simulación de color como se usan las tintas comunes usadas en el taller no tintas CMYK pero esta rutina tiene como mínimo a usar 6 colores, si van a ser impresas sobre camisetas oscuras, casi siempre llevan una base blanca (white underbase) y como una opción resaltador blanco de luces (highlight white) eso depende si quieres que el color blanco resalte en el diseño como por ejemplo la espuma blanca de una ola en el mar.

Lo mismo con la rutina de colores Index.

No sé si ya viste un articulo que deje aquí PROCESO SIMULADO, INDEX o Que? este articulo te dará una idea sobre cada rutina y cuando conviene hacerlas.

Estos artículos técnicos http://www.serigrafistas.net/articulos/ te hablan de como hacer las rutinas manuales en Corel y fotoshop.

Hasta ahora no he encontrado un articulo en Español que te hable todos los procedimientos paso a paso sin perder un solo detalle importante de como hacer las rutinas manuales en tu programa de separación.

Los programas automatizados que mencionas realmente son caros pero no pasan por alto ningún detalle en la rutina de separación y lo que puede tomar horas lo realizan en segundos.

Hay videos y DVDs desde la A hasta la Z con horas de duración de como hacerlo manualmente pero están en Ingles.

Edwin Rivera
Edwin Rivera

Dudas......de separación

Notapor Darth Rana » Vie Mar 18, 2005 5:26 am

Me gustaria saber donde buscar informacion para poder hacerlas manualmente, el programa de prueba fastfilms lo hace bien solo hay que ajustar y a veces unir capas en photoshop, si me pueden ayudra a saber como hacerlo o si saben da algun software de distribucion libre se los agradeceria muchisimo ya que estoy comenzando a trabajar pot mi parte y no tengo el dinero suficiente para comprar un programa de esos. :sad:
Que el poder de la fuerza los acompañe
Darth Rana

Re: Separacion de colores para serigrafia

Notapor GregStar » Mar Sep 04, 2007 11:38 pm

disculpa la palabra Simulación no existe, para estos efectos se dice simulado de cuatricromia en español
Siempre abierto al conocimiento de la rama textil e impresión
GregStar

Notapor Edwin Rivera » Mié Sep 05, 2007 7:34 am

Saludos Gregstar:

Bienvenido al foro!!!!!!!

En realidad no es que no exista, es que la terminología cambia de país en país y por lo tanto en tu país esa no es la palabra que usan. :lol:

Es un asunto que ya se había hablado antes en el foro y que suele causar confusión.

Tienes por ejemplo a las Camisetas en algunos países tiene otros nombres, por ejemplo remera en Argentina, polera en Chile, polo en Perú y franela en Venezuela. En México se le llama playera. En el área de influencia del inglés se conoce bien cono "t-shirt" o sea camiseta "T", justamente por la forma que toman el tronco y las mangas, como letra "T".

Cada vez que entra un amigo nuevo en el foro de algún país y lee un significado diferente de camisetas dice, de que están hablando?

Otro ejemplo es el Rasero, en unos países la conocen como Racleta, en otros Raedera, en el área de influencia del inglés squeegue,

Al Pulpo unos le llaman Carrusel, otros Calesita, otros prensa Serigrafica manual, etc, etc.

De esta manera hay muchas terminologías mas utilizadas en la serigrafía en los diferentes países que hemos tenido que aprender con los años en los foros en toda la Internet para poder entendernos.

Edwin Rivera
Edwin Rivera

Foros para serigrafistas http://www.serigrafiabasica.com
Bríndale una mano a tu prójimo sin esperar nada a cambio y podrás ver como Dios llena tu casa de Maravillosas Bendiciones sin tu pedírselo.
"Amarás a tu prójimo como a ti mismo”
Edwin Rivera

Volver a Serigrafía