Secadoras para Mesas de Estampado lineal (Videos)

Impresión textil

Moderador: PocoYo

Secadoras para Mesas de Estampado lineal (Videos)

Notapor Edwin Rivera » Jue Jul 12, 2007 1:54 am

Saludos a todos!!!!

El entusiasmo por construir equipos de serigrafiá caseros crece!!!!

Especialmente de las mesas de estampado (mesas lineales)

Las dudas de cómo hacerlas continúan creciendo.......

Para lo teórico no olviden los enlaces que les deje antes de la información escrita de cómo hacerlos en:
Serigrafía Usando Mesas

Entre las dudas, intrigas y preocupaciones esta el cómo agilizar el secado de los estampados en estas mesas.

Hoy les traigo enlaces de videos donde podrán obtener ideas brillantes para un curado eficiente, rápido y productivo en el estampado de mesas lineales.....

Mesa de Estampado Lineal con Estufa

Mesa de Estampado Lineal con Secadora

Maquina Secadora para Mesas Lineales

Disfrútenlo!!!!!

Edwin Rivera
Edwin Rivera

Foros para serigrafistas http://www.serigrafiabasica.com
Bríndale una mano a tu prójimo sin esperar nada a cambio y podrás ver como Dios llena tu casa de Maravillosas Bendiciones sin tu pedírselo.
"Amarás a tu prójimo como a ti mismo”
Edwin Rivera

duda existencial!!

Notapor instinto » Vie Jul 13, 2007 8:00 am

Que tal amigo Edwin!! gracias de nuevo por estar.

Viendo esos videos me entran a quedar un poco clara las cosas.
Luego de haber leido la info sobre el trabajo de estampado en mesones.. y por consecuencia el uso de bastidores con pernos y tope.. me surge la interrogante...

Ese sistema funciona sin que el bastidor se "eleve"? es decir distinto a la forma que funciona el bastidor al estampar en pvc o superficies rigidas (baja, se estampa, y sube en el mismo lugar.. para volver a bajar).

Lo que se hace en estos mesones es colocar un gran número de prendas, hacer el registro y el calce correcto del bastidor, estampar una prenda.. desplazarlo de ese lugar e inmediatamente colocarlo encima de la otra paleta.. esto es asi?

Espero que se entienda mi pregunta y si para alguno resulta muy obvia.. tambien me disculpo.. pero realmente es una duda que al estudiar la info se me habia generado.

desde ya muchas gracias

saludos

Federico

PD: Edwin yo hace poco te mande un msj por privado con respecto al curado de las tintas a base de agua, me llego tu grata respuesta y te volvi a contestar.. te llego mi e-mail?.. gracias
instinto

Dudas...

Notapor Paolo Gaspar Unzueta » Sab Jul 14, 2007 3:16 am

Hola Edwin
Tengo un par de dudas y agradeceria si tu o alguien del foro me las podria aclarar :???: .
Es posible serigrafiar con tintas al agua en ese tipo de mesas??? o hay algun tipo de problemas como la baja penetracion de la tinta en la prenda.
Hay unos mesones hechos con el mismo material rigido (melamine) pero de diferente modelo, son identicas a las mesas normales (las de los videos son individuales) solo que estas mesas son para estampados en toda la prenda (coberturas) ya que en las individuales no caben. Bueno lo que queria saber era si estas mesas se podrian usar para serigrafiar con tintas al agua.
Agradeciendo por anticipado tu respuesta me despido.

Gaspar
"La única pregunta tonta es la que no se hace"
"Si no creas tu propia estructura te desenvolverás en la de otro"
Paolo Gaspar Unzueta

Notapor Edwin Rivera » Dom Jul 15, 2007 12:06 am

Saludos Paolo y bienvenido al foro!!!!!

Sí, puedes estampar tintas a base de agua con estas mesas de hecho en los países asiáticos donde no hay dinero para comprar costosas maquinas automáticas existen enormes talleres llenos de estas mesas estampando con tintas a base de agua.

No debe haber ningún problema con el estampado.

Estas mesas de las foto no tienen separación entre las paletas y están usando tintas a base de agua.

Imagen

Ahora yo prefiero que las paletas sean individuales de esta manera puedo aplicarle pegamento en aerosol a las paletas y no se mueven y no tengo problemas de registro.

Pero como bien dices para estampado en toda la prenda tienen limitaciones.

Pero si tienes en mente algún proyecto de estampado en toda la prenda con este video tal vez podrás obtener algunas ideas:
The All Over Print

Exito!!!

Edwin Rivera
Edwin Rivera

Foros para serigrafistas http://www.serigrafiabasica.com
Bríndale una mano a tu prójimo sin esperar nada a cambio y podrás ver como Dios llena tu casa de Maravillosas Bendiciones sin tu pedírselo.
"Amarás a tu prójimo como a ti mismo”
Edwin Rivera

Volver a Serigrafía