como serigrafiar los lapiceros o boligrafos

Impresión textil

Moderador: PocoYo

como serigrafiar los lapiceros o boligrafos

Notapor dali » Mié Jul 04, 2007 5:31 am

hola my friends, ayuda en el metodo de impresion de lapiceros o boligrafos . se pueden imprimir con bastidores planos . EL FRACASO NO TE SOBRECOGERA SI TU DETERMINACION POR ALCANZAR EL EXITO ES GRANDE .. e mail : publisystem2005@hotmail.com.pe
dali

Boligrafos

Notapor Raul-V » Sab Jul 07, 2007 4:22 am

Dali:Hay dos formas de imprimir los boligrafos,por Tampografía o por Serigrafía con la impresora circular,te paso dos páginas que podes consultar.www.metalurgicanyc.com.ar y www.ref-maquinas.com espero te sea útil.
Un saludo. Raul-V
Raul-V

Re: Boligrafos

Notapor dali » Lun Jul 09, 2007 3:35 am

MUCHAS GRACIAS amigom raul, fue interesante conocer el sistema de tampografia ,sin embargo me podrias explicar como puedo hacerlo en la forma de serigrafia circular. te comento q un amigo me envio a mi correo una maquinita para serigrafiar rrecipientes circulares ,servira tambien para lapiceros . mucho te agradecere porfavor me expliques mas detalladamente un saludo . ;-)
dali

Notapor Edwin Rivera » Lun Jul 09, 2007 5:08 am

Saludos Dali:

Por el método de la tampografía es más rápido y costo efectivo.

Yo no hago serigrafía plana pero ya que insistes en conocer el método las dos maneras que visto que lo hacen es haciendo agujeros de la medida de los lápices o bolígrafos en una base de “Foam” goma espuma donde se fijan uno al lado del otro para que no se muevan, se prepara un arte de acuerdo a la distancia de los huecos y es grabado en la malla.

Si la distancia es bien calculada no debe haber ningún tipo de problemas.

Este método es para estampado a lo largo del bolígrafo o lápiz para el estampado en redondo la técnica es la que veras en esta pagina.
Impresora Manual de Bolígrafos Seri tampografica

Edwin Rivera
Edwin Rivera

Foros para serigrafistas http://www.serigrafiabasica.com
Bríndale una mano a tu prójimo sin esperar nada a cambio y podrás ver como Dios llena tu casa de Maravillosas Bendiciones sin tu pedírselo.
"Amarás a tu prójimo como a ti mismo”
Edwin Rivera

Notapor dali » Mar Jul 10, 2007 8:54 pm

[gracias edwin por tu respuesta me hubiese gustado ver graficamente como es el metodo q me explicas de los agujeros en la espuma, ya q yo me dedico a la serigrafia plana y busco aprender y perfeccionarme mas en este campo. por otro lado la pagina q me pasastes me ha ayudado a tratar de probar imprimiendo sobre una almohadilla y luego rodar el boligrafo pero no me sale con calidad -.voy a seguir intentando. ;-)
dali

Notapor IRIMI 9 » Mié Jul 11, 2007 3:34 pm

Dalí.Yo he impreso plumas de plastico y lápices de la siguiente manera sirves la tinta sobre el diseño le das vuelta al bastidor o marco y ruedas el lápiz o pluma sobre la malla, lógico que se debe usar un marco pequeño y la cantidad de tinta en el marco debe ser poca para que no se te derrame cuando volteas el marco y para que no se te muevan las plumas ya impresas la colocas sobre un pedazo de tela que hace que no se giren.la primera vez que vi hacerlo me sorprendí mucho pues pense que era mas complicado,hace como 4 años con un amigo imprimiamos por dia como 1800 a 2000 usabamos tinta vinilica. Claro que para cada sustrato debes cambiar la tinta.

El bastidorcito era de 5x7 pulgadas y la espatula era esa que usan en los tallres de chapisteria, ojala que te halla podido ayudar en algo con mi manera artesanal de impresion.

Saludos y que te manches las manos(jajajaja).

Atentamente,
IRIMI9 ;-)
IRIMI 9

Notapor dali » Vie Jul 13, 2007 6:13 am

:cool: muchas gracias irimi ,hoy casualmente luego de leer tu nota ,vi un video en youtube de esa tecnica y efectivamente parece un poco complicada pero un amigo argentino( prof. dario ) me paso una maquinita facil de hacer para imprimir hasta vasos . gracias por tu consejo ,ten por seguro q me va a servir mientras me confecciono dicha maquinita.. mientras tanto a mancharse las manos se a dicho...jajaja ;-)
dali

Notapor Edwin Rivera » Vie Jul 13, 2007 6:41 am

Bien Dali!!!

Ya que mencionas que vas a tratar de hacer una había olvidado que en mi pagina hay fotos de una casera que moviendo las piezas que sujetan el objeto a estampar puedes estampar desde bolígrafos hasta vasos.

Estas paginas te explican el concepto de cómo trabaja este tipo de maquina.

Impresión serigráfica de objetos tridimensionales I

Impresión serigráfica de objetos tridimensionales II

Exito!!!!

Edwin Rivera
Edwin Rivera

Bríndale una mano a tu prójimo sin esperar nada a cambio y podrás ver como Dios llena tu casa de Maravillosas Bendiciones sin tu pedírselo.
Edwin Rivera

Notapor dali » Jue Jul 19, 2007 5:39 am

MIL GRACIAS amigo edwin esta locaza la informacion haz matado mis dudas ahora emprendere la confeccion de una de estas . y luego te contare q inconvenientes se me presentaron . porq despues de todo la practica hace al maestro .gracias ;-)
dali

Notapor Edwin Rivera » Vie Jul 20, 2007 5:10 am

Disculpa mi olvido Dali!!!!

No te coloque el enlace donde se encuentran las fotos de la maquina......

Ve aquí:
Maquina Casera para Impresión de Objetos Cilíndricos

Espero te ayude a construir la tuya!!!

Edwin Rivera
Edwin Rivera

Edwin Rivera

Notapor dali » Lun Jul 23, 2007 3:15 am

despues de esto, te disculpo todo lo q quieras my friend eres lo maximo, ves como una imagen vale mas q mil palabras. muchas gracias EDWIN.
dali

Volver a Serigrafía