gorras

Plantea tus dudas, consultas o hallazgos

gorras

Notapor supercoco » Lun Mar 06, 2006 10:57 pm

hola...

el problema que tengo es que tengo unos diseños para gorras es un estilo grafiti, y realmente no se como empezar ni que pintura utilizar.

como quedaria mejor pintandolo, estampandolo....?
si es con pintura que clase de pintura?

gracias de antemano
supercoco

Notapor JABI » Jue Mar 16, 2006 10:41 pm

Hola.

No sé como son los dibujos, pero generalmente las gorras se hacen mediante transfer o bordado.

Imagen

Un saludo.

JABI :cool:
JABI

Notapor luck_02_22 » Dom Mar 19, 2006 1:38 am

la solucion que te puedo dar es que agarres los cortes de las gorras antes de armarlas y armes un cuadro con las medidas y el dibujo que tienes en avanico o retazos lo cual al quedar la gorra armada quedara impecable.
luck_02_22

Impresion en gorras con serigrafia

Notapor Carlos Bueno » Jue Jun 22, 2006 11:08 pm

Hola. Tengo una duda. Yo tambien quiero imprimir sobre gorras, pero quiero hacerlo con serigrafia en lugar de transfer. Pero como puedo imprimir sobre la gorra ya que la malla no me permite accesar a la curvatura de la gorra, ademas de que la visera estorba.

¿como puedo imprimir sobre gorras ya armadas?

o si solo se peude hacer esto sobre gorras no armadas ¿como se arman? ¿que necesito? ¿donde puedo comprar el material para armarlas?
Carlos Bueno

Notapor Edwin Rivera » Vie Jun 23, 2006 4:02 am

Hola Carlos:

Los marcos especializados para estampar gorras son curvos y de metal siguiendo la forma de la gorra.

Las mallas las venden por numeraciones al igual que las usadas para camisetas.

Como la que veras en el centro de la siguiente ilustración.

Imagen

Otro modelo marco de aluminio sosteniendo un marco curveado para estampado en gorras.

Imagen

Se pueden usar paneles planos pero es un poco mas dificultoso.

Se usa un “Pad” o cojín de diferente tamaño y forma de acuerdo a la gorra que vas a estampar.

Observa abajo el numero 6, tiene una ranura en el medio, esta echa para estampar gorras que traen la división en el centro.

Imagen

Va colocado aquí:

Imagen

Si tienes un pulpo dependiendo la marca el fabricante vende accesorios para adaptárselos a esta uno de ellos es el sistema para estampar gorras.

También venden pulpos especializados para estampado de gorras desde un color en adelante.

Los estilos y precios varían de acuerdo al fabricante.

Este es un pulpo de un color para gorras.

Imagen

Este es de múltiples colores.

Imagen

El estampado se hace de lado, no de frente como las camisetas.

Imagen

Todos traen un sistema donde hala la parte trasera de la gorra hacia abajo, este varia de fabricante en fabricante.

Imagen

Para que aprecies mejor la foto da un clic aquí en Imprimiendo Gorra y se agranda.

Puedes usar un Flash Cure o presecadora para curar los estampados.

Pero aun así este es muy grande para curar un estampado pequeño en gorras y es una perdida de energía.

Entonces vienen unas presecadoras pequeñas para este propósito como veras en la ilustración en el B y C.

Imagen

Imagen

En los horno de curado para camisetas el panel de calor se encuentra de arriba hacia abajo, algunos paneles dentro de los hornos se pueden inclinar de lado cosa de que cuando la gorra pase por el túnel el panel le de calor al impreso de la gorra y este se cure por completo.

Si el panel de calor dentro del horno no se puede inclinar venden un pequeño panel que se le adapta al horno de lado o se le puede colocar un soporte para usarlo como presecadora.

Como el que veras aquí.

http://www.bbcind.com/images/cap&pantheaters.jpg

El que va dentro del horno es mucho mas largo que este por el viaje que este hace en el túnel.

Esta es la manera que se hacen impresos asombrosos y multicolor en gorras armadas con registro perfecto.

Finalmente aquí veras un invento casero para estampar en gorras.
http://infamousskateco.50megs.com

Espero aclare tus dudas.

Edwin Rivera
Última edición por Edwin Rivera el Vie Jun 23, 2006 3:25 pm, editado 2 veces en total
Edwin Rivera

Foros para serigrafistas http://www.serigrafiabasica.com
Bríndale una mano a tu prójimo sin esperar nada a cambio y podrás ver como Dios llena tu casa de Maravillosas Bendiciones sin tu pedírselo.
"Amarás a tu prójimo como a ti mismo”
Edwin Rivera

Otra duda

Notapor Carlos Bueno » Vie Jun 23, 2006 5:22 am

Edwin muchas gracias. Aclaraste de sobra mi duda. Sólo que aquí en donde radico no he visto ningun pulpo de estos en las tiendas que existen. Nunca he preguntado, asi que lo hare para ver si me lo pueden conseguir por pedido. Pero en caso de no ser así, tu sabes donde puedo conseguir uno aqui en México. No se si seas de México de no ser asi pues olvida mi pregunta jejejeje

Ahora si quisiera imprimir los lado laterales de la gorra. ya ves que estan muy de moda o la visera. Se puede con este mismo aparato???
Carlos Bueno

Notapor Edwin Rivera » Vie Jun 23, 2006 3:52 pm

No, no soy de México pero esto no quiere decir que no tenga información. :lol:

Hay probabilidades que consigas el pulpo y variedad de gorras para estampar en este lugar:
En México hay equipos de serigrafía hasta en la calle!!!!!!

Llamado la Zona Serigrafica esta localizada en Colonia Algarin y Colonia Obrera.

Que el lugar es enorme y la zona cubre cerca de cinco bloques de la ciudad
incluyendo porciones de Isabel La Católica, José Toribio Medina, J. H. Dávalos, 5 de Febrero y Peon Contreras.

Tus compatriotas me han confirmado que venden de todo para el mundo de las artes graficas.

También me han dicho que el que visita el lugar con mucho dinero en los bolsillos debe estar atento a su alrededor, ya tu sabes!!!!!

Si no te dedicas al 100% al estampado de gorras no es necesario invertir en un pulpo especializado para esto.

Estaré enviando a tu correo un tutorial escaneado de mi viejo manual de serigrafía de cómo estampar gorras.

Este es usando los marcos planos diseñados para gorras también.

Son cortos para ajustarse al tamaño de las gorras.

Los hay de madera.

Imagen

También de metal retensionables para trabajos con cuatricromías o registro perfecto.

Imagen

Las personas a quienes se los he enviado han encontrado el accesorio para gorra que va sujetado al pulpo muy fácil de imitar y lo han construido en metal con soldadura adaptándoselo a sus pulpos y economizando dinero.

Para estampar las gorras de lado como las blancas usadas por los pintores de brocha ancha y las promociónales que se hacen para regar el cojín debe ser mas largo como la superficie que se va a estampar.

Lo puedes comprar y también lo puedes fabricar.

Exito!!!

Edwin Rivera
Edwin Rivera

Bríndale una mano a tu prójimo sin esperar nada a cambio y podrás ver como Dios llena tu casa de Maravillosas Bendiciones sin tu pedírselo.
Edwin Rivera

edwin tu informacion me fue de mucha ayuda

Notapor serimike » Mié Jun 28, 2006 2:56 pm

hola, sin duda la informacion que publica edwin sobre cualquier tema de serigrafia es muy util y se lo agradesco.

yo apenas me estoy iniciando en el mundo de las artes graficas, trabajo en un taller de serigrafia por un pago minimo de eho muy minimo. Edwin solo me queda una duda como puedes curar la impresion en la gorra, creo que si la curas con un horno se quema.

agradesco su ayuda
atte.
miguel adame
No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.

Uno no es lo que es por lo que escribe, sino por lo que ha leído.
serimike

Notapor Carlos Bueno » Jue Jun 29, 2006 1:58 am

Serimike

Existen planchas especiales para curar los trabajos en las gorras. Estas planchas permiten agustar la temperatura que vayas a trabajar dependiendo del material que se va a imprimir. Por lo regular solo unos segundos.

Ahora que los hornos que se usan para las playeras tambien sirven pero son muy caros. si no tienes absolutamente nada puedes ingeniartelas con una plancha casera que no sea de vapor y un pedazo de papel encerado

Te mandaria una foto pero no encuentro la manera de agregarla en este mensaje jejejeje

Espero ayudarte.
Carlos Bueno

Notapor Edwin Rivera » Jue Jun 29, 2006 2:43 am

Hola Miguel:

Bienvenido al foro!!!!!

Además de la excelente información brindada por Carlos arriba coloque una foto o ilustración donde muestra unas presecadoras.

El A es para camisetas el B y el C es para curar gorras, como podrás ver son mucho mas pequeños, con el propósito que cubran el frente de la gorra.

Algunos paneles dentro de los hornos se pueden inclinar de lado cosa de que cuando la gorra pase por el túnel el panel le de calor al impreso de la gorra y este se cure por completo.

También se utilizan los paneles que veras aquí:
http://www.bbcind.com/images/cap&pantheaters.jpg

Afuera o dentro del horno, en su costados.

Vienen hornos con este panel para este propósito.

En fin cualquiera que sea que uses si te excedes de la temperatura de curado de la tinta quemaras la gorra, por lo que al igual que las camisetas el control de la temperatura es bien importante.

Miguel si tu pago es mínimo y no te lleva a tu meta mi consejo es que aprendas todo lo que puedas en este oficio, te superes, des el máximo.

Si la compañía para la que trabajas es justa te sabrán recompensar, si no lo es tendrás la opción y el derecho de todo ser humano de buscar un mejor bienestar.

Yo no soy un maestro en este mundo de la serigrafía pero en lo que pueda ayudarte pongo mis humildes conocimientos a tu disposición.

A través de los años he ayudado a muchas personas a poder realizar sus sueños en el mundo de la serigrafía sin esperar nada $$$ a cambio.

Exito!!!!!

Edwin Rivera
Edwin Rivera

Edwin Rivera

gracias

Notapor serimike » Jue Jun 29, 2006 3:50 am

agradesco su ayuda y atencion, pero me parece mas practico la idea de carlos de la plancha y el papel encerado ya que voy comenzando en el mundo de las artes graficas y no cuento con muchos recurso para adquirir un horno de curado, pero muchas gracias por su ayuda, me es realmente util.

ahora tengo otra duda que no se mi puedan aclarar, como se imprimen tazas y como se curan, y como imprimir plumas y como se curan,
muchas gracias de antemano.

atte.
miguel adame
No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.

Uno no es lo que es por lo que escribe, sino por lo que ha leído.
serimike

Notapor Edwin Rivera » Jue Jun 29, 2006 4:04 am

Bueno creo que no lo captaste. ;-)

Mencione el horno porque vienen para esto y no puedo descartarlos en la recomendación.

Pero también hable de los paneles de calor usados para curar las gorras.

Los paneles de calor para gorras son mas baratos que la plancha para transfers de gorras.

Pero si deseas comprar la plancha para gorras también te harán un buen trabajo.

Edwin Rivera
Edwin Rivera

Edwin Rivera

Notapor Carlos Bueno » Vie Jun 30, 2006 7:07 pm

Si bien es cierto que te las puedes arreglar con una plancha casera, tambien es cierto que es un poco complicado porque no puedes regulr la temperatura. Entonces si no tienes el suficiente cuidado puedes quemar las prendas o bien no te queda bien curado tu impresión.

Te puedo recomendar que compre una plancha para textil, ya sea de las normales o para gorra. Con la de gorra podras curar tambien playeras en las que su area de impersion no sea muy grande. Estas maquinas cuetan alrededor de los $1950 a $2,400.00 pesos mexicanos.

Te recomiendo que la pidas con neopreno para que tambien puedas hacer transfer.
Carlos Bueno

Volver a Tengo un problema práctico