¿QUE IMPRESORA SIRVE PARA LA IMPRESIÓN DEL PLASTISOL?

Impresión textil

Moderador: PocoYo

¿QUE IMPRESORA SIRVE PARA LA IMPRESIÓN DEL PLASTISOL?

Notapor Mini » Vie Ago 12, 2005 9:42 am

;-) Hola, antes que nada un saludo, siempre me ha interesado el área del diseño y la personalización de playeras, actualmente cuento con una cantidad la cual planeo invertir en equipo para montar una pequeña empresa de transfer.

Dado a que soy completamente nuevo en esto :???: , tengo muchas dudas que gracias al foro me han sido resueltas, pero sigo teniendo una duda que creo que otras personas también nuevas en esto tienen y se refiere al tema de las impresoras, por lo que he podido leer el plastisol es la mejor opción, pero no descarto a la sublimación, mi gran duda es…

En plastisol,

¿Con que tipo de impresora se imprime el plastisol?

¿Es algún tipo de papel?

¿En una láser es mejor o lo es en una de inyección?

¿El plastisol viene en cartuchos de tinta?

Como verán estoy perdido :sad: :oops: y por más que leo y leo las explicaciones del plastisol, nada mas no doy una y solo me queda claro que necesito una plancha y el papel especial.

Afortunadamente cuanto con un ordenador y con muchos diseños ya.

Pero me he visto detenido por estos problemas.

Al respecto de la sublimación, me gustaría saber lo mismo que pregunte sobre el plastisol.

De antemano ¡GRACIAS! :razz:
Mini

Notapor Edwin Rivera » Vie Ago 12, 2005 10:19 pm

Hola Mini:

Bienvenido al foro!!!!

Bien, a ver como te sacamos de la confusión que es muy común en quien comienza desde cero en este mundo de estampado.

Primero las impresoras no usan plastisol, esta es una tinta usada en la serigrafía.
4 mensajes mas debajo de este podrás ver como Jabí explica el tema:
ATENCIÓN ¡¡ EL PLASTISOL NO ES TINTA DE IMPRESORA !!

Las impresoras que usan sublimación son las más comunes para el estampado de transfers personalizados pero tiene sus limitaciones como que son que solo estampan en poliéster y no trabajan en prendas con colores oscuros.

Para que entiendas mejor sobre este tema, veas que impresoras se usan y los Pro y los Contra visita el siguiente enlace:
HEAT TRANSFERS DIGITALES

Basado en mi experiencia y la de las personas que me rodean a mi no me convence al 100% el uso de las tintas que vienen con las impresoras para hacer transfers comerciales porque a todo el que las usa se le lavan las camisetas.

Ahora encontraras en el foro a muchas personas que dicen que si se puede usando un papel especial, pero a la hora de la verdad cuando los usuarios aquí les piden recomendaciones para poder comprar esos papeles especiales, que duren en las camisetas y resistan lavadas pero las contestaciones no vuelven al foro y todos se quedan con la misma duda y en el caso que alguien que no sea un vendedor los use tampoco hay una opinión o consejo sobre su uso, yo me niego a pensar que es por egoísmo prefiero pensar que es otra cosa.
Porque me he visto con mucha tristeza que hay personas que absorben como una esponja seca conocimientos adquiridos en los foros pero cuando le toca compartir no les sale ni una sola gota de aportación.

Bueno esa es la situación actual.

Espero que alguien se anime a ayudarte dando nombre del papel transfers usado con tintas corrientes y resistente a los lavados y donde comprarlos si es que en verdad existe.

Edwin Rivera
Edwin Rivera

Foros para serigrafistas http://www.serigrafiabasica.com
Bríndale una mano a tu prójimo sin esperar nada a cambio y podrás ver como Dios llena tu casa de Maravillosas Bendiciones sin tu pedírselo.
"Amarás a tu prójimo como a ti mismo”
Edwin Rivera

Notapor AIRAM » Sab Ago 13, 2005 4:24 pm

Hola
Nunca conseguiras un transfer "bueno" en plan casero pero dentro de estos los hay mejores y peores.
Lee este post
http://www.tobasign.com/foros/viewtopic ... highlight=
Un saludo y muchas gracias, AIRAM
AIRAM

Notapor AIRAM » Sab Ago 13, 2005 4:43 pm

respecto a la sublimación y plastisol he estado buscando unos enlaces dentro de unos post q salían los pasos a seguir incluso.
No obstante vete a esta página para aprender un poco más sobre el plastisol y la sublimación
http://www.vortexarg.com.ar/base.htm
Un saludo y muchas gracias, AIRAM
AIRAM

Gracias compañeros

Notapor Mini » Dom Ago 14, 2005 9:17 am

:grin: GRACIAS!

Un saludo a todos los que respondieron mis dudas, al menos ahora ya tengo mas claro por donde va el relajo, definitivamente el sublimado no es lo mío ya que mi negocio lo quiero encaminar hacia las prendas de algodón, así que solo me quedo con el plastisol, que aunque no entendí :sad: como ni en que tipo de impresora lo puedo hacer, de cualquier forma, les dejo una pagina que creo que nos ayudara bastante, ya que explica paso a paso el proceso del transfer como tradicionalmente los conocemos,

http://www.graficolor.com.mx/

si alguien me pudiera resolver la duda sobre que tipo de impresora debería comprar para realizar el plastisol, lo agradecería mucho.

¡Cuidence! :shock:
Mini

Notapor Edwin Rivera » Dom Ago 14, 2005 6:39 pm

Bien no hay problema, te explico una vez mas porque con tantos correos que llegan a mí con la misma pregunta sé que hay personas aquí que tienen la misma duda y no se atreven a preguntar por temor a una respuesta hostil o sarcástica.

Tu confusión y la de muchos que visitan este lugar sobre la impresora que imprime plastisol se debe a que esta mal formulada porque están enfocándos en una impresora que imprime el diseño directo desde una computadora como si fuera una impresora láser o de tinta de chorro.

En plastisol,
¿Con que tipo de impresora se imprime el plastisol?
¿Es algún tipo de papel?
¿En una láser es mejor o lo es en una de inyección?
¿El plastisol viene en cartuchos de tinta?

Lo que sucede es que al usar el termino impresora nosotros tampoco entendemos la pregunta porque para estampar tintas plastisol en camisetas se usa una maquina que dependiendo el lugar o país las conocen como Pulpo, Calesita, Carrusel (en el caso de las automáticas), Prensa Textil, Araña, etc, etc.

Es la maquina que veras en la ilustración de abajo y dependiendo los colores que estampe, marca, fabricante y otros su precio incrementa.

Imagen
Maquina Manual

Imagen
Maquina Automática

Pero si lo que buscas es una impresora directo desde la computadora a la camiseta la tecnología ya ha tirado al mercado maquinas que imprimen directo a la camiseta pero no usa tintas plastisol.

La ultima que salió al mercado esta teniendo un éxito rotundo en ventas porque su tinta es súper resistente a los lavados, después de impresa la camiseta se coloca una plancha térmica sobre el estampado sin tocar la tinta o el impreso a 325 grados F por 35 segundos.

Puede estampar sobre camisetas de niños o adultos 50/50 y 100% algodón blancas o colores pasteles no negras porque se necesita una base blanca, toallas de algodón, almohadillas de ratón, gorras con panel del frente blanco, ropa interior de mujer blanca o colores pasteles.

Su costo de tinta por impresión es de 40 centavos (menos de la mitad de un dólar) por un tamaño de impresión de 12 x 18 pulgadas

Puede estampar camisetas a todo color desde cualquier programa usado en tu computadora.

Ese es mi próximo proyecto comprarme una he recibido la literatura hace poco con 3 camisetas impresas 1 blanca a todo color y una amarilla y otra marrón claro.
La amarilla tiene un impreso sólido impresionante.

Las he lavado una y otra vez me las he puesto quitado y vuelto a lavar las he maltratado y vuelto a lavar y sus impresos lucen impecables.

El único problema es su precio 11 mil dólares pero es la más barata y la mas actualizada tecnológicamente de todas las versiones que han salido al mercado.

Pero es una de esas inversiones que se pagan solas.

Por acá un impreso multicolor personalizado se vende desde los 8 dólares hasta los 20 dólares dependiendo cuan creativo sea el diseño, sin contar los diseños que se pueden hacer para venderle a las tiendas, escuelas, clubes, promociones, negocios y lugares turísticos por lo que con tan solo estampar 2,000 mil camisetas ya la maquina estaría paga.

Y sin hablar del tiempo que me economizo en la elaboración y todo el proceso de estampar colores proceso en la serigrafía tiempo que puedo dedicar a estampados en camisetas oscuras y otros tipos de impresos con tintas especiales como la alta densidad, tintas brillantes, perlas caviar y otros que incrementan las ganancias.

Que si vale cara?
Que no vale la pena porque imprime solo en camisetas pasteles y blancas?
Que si no vale la pena porque imprime en 50/50 y 100% algodón?
Para mí eso no es obstáculo yo le dejo eso a los que no tienen visión y ponen obstáculos en su camino.

Hay tres modelos yo estoy hablando de las más económica y la que imprime más pequeño 12 X 18 pulgadas.
Si deseas mas información visita aquí la T-Jet Standard

Si deseas ver como trabaja baja el video clip de aquí:
http://screenprinters.net/watch_video.php?video=/products/tjetstandard//videos/Fast_T-Jet_Commercial__512.wmv

Exito!!!!

Edwin Rivera
Edwin Rivera

Foros para serigrafistas http://www.serigrafiabasica.com
Bríndale una mano a tu prójimo sin esperar nada a cambio y podrás ver como Dios llena tu casa de Maravillosas Bendiciones sin tu pedírselo.
"Amarás a tu prójimo como a ti mismo”
Edwin Rivera

Volver a Transfer, Vinilo y Sublimación