Bien no hay problema, te explico una vez mas porque con tantos correos que llegan a mí con la misma pregunta sé que hay personas aquí que tienen la misma duda y no se atreven a preguntar por temor a una respuesta hostil o sarcástica.
Tu confusión y la de muchos que visitan este lugar sobre la impresora que imprime plastisol se debe a que esta mal formulada porque están enfocándos en una impresora que imprime el diseño directo desde una computadora como si fuera una impresora láser o de tinta de chorro.
En plastisol,
¿Con que tipo de impresora se imprime el plastisol?
¿Es algún tipo de papel?
¿En una láser es mejor o lo es en una de inyección?
¿El plastisol viene en cartuchos de tinta?
Lo que sucede es que al usar el termino impresora nosotros tampoco entendemos la pregunta porque para estampar tintas plastisol en camisetas se usa una maquina que dependiendo el lugar o país las conocen como Pulpo, Calesita, Carrusel (en el caso de las automáticas), Prensa Textil, Araña, etc, etc.
Es la maquina que veras en la ilustración de abajo y dependiendo los colores que estampe, marca, fabricante y otros su precio incrementa.
Maquina Manual
Maquina Automática
Pero si lo que buscas es una impresora directo desde la computadora a la camiseta la tecnología ya ha tirado al mercado maquinas que imprimen directo a la camiseta pero no usa tintas plastisol.
La ultima que salió al mercado esta teniendo un éxito rotundo en ventas porque su tinta es súper resistente a los lavados, después de impresa la camiseta se coloca una plancha térmica sobre el estampado sin tocar la tinta o el impreso a 325 grados F por 35 segundos.
Puede estampar sobre camisetas de niños o adultos 50/50 y 100% algodón blancas o colores pasteles no negras porque se necesita una base blanca, toallas de algodón, almohadillas de ratón, gorras con panel del frente blanco, ropa interior de mujer blanca o colores pasteles.
Su costo de tinta por impresión es de 40 centavos (menos de la mitad de un dólar) por un tamaño de impresión de 12 x 18 pulgadas
Puede estampar camisetas a todo color desde cualquier programa usado en tu computadora.
Ese es mi próximo proyecto comprarme una he recibido la literatura hace poco con 3 camisetas impresas 1 blanca a todo color y una amarilla y otra marrón claro.
La amarilla tiene un impreso sólido impresionante.
Las he lavado una y otra vez me las he puesto quitado y vuelto a lavar las he maltratado y vuelto a lavar y sus impresos lucen impecables.
El único problema es su precio 11 mil dólares pero es la más barata y la mas actualizada tecnológicamente de todas las versiones que han salido al mercado.
Pero es una de esas inversiones que se pagan solas.
Por acá un impreso multicolor personalizado se vende desde los 8 dólares hasta los 20 dólares dependiendo cuan creativo sea el diseño, sin contar los diseños que se pueden hacer para venderle a las tiendas, escuelas, clubes, promociones, negocios y lugares turísticos por lo que con tan solo estampar 2,000 mil camisetas ya la maquina estaría paga.
Y sin hablar del tiempo que me economizo en la elaboración y todo el proceso de estampar colores proceso en la serigrafía tiempo que puedo dedicar a estampados en camisetas oscuras y otros tipos de impresos con tintas especiales como la alta densidad, tintas brillantes, perlas caviar y otros que incrementan las ganancias.
Que si vale cara?
Que no vale la pena porque imprime solo en camisetas pasteles y blancas?
Que si no vale la pena porque imprime en 50/50 y 100% algodón?
Para mí eso no es obstáculo yo le dejo eso a los que no tienen visión y ponen obstáculos en su camino.
Hay tres modelos yo estoy hablando de las más económica y la que imprime más pequeño 12 X 18 pulgadas.
Si deseas mas información visita aquí la
T-Jet Standard
Si deseas ver como trabaja baja el video clip de aquí:
http://screenprinters.net/watch_video.php?video=/products/tjetstandard//videos/Fast_T-Jet_Commercial__512.wmv
Exito!!!!
Edwin Rivera