tintas para lycra,cual

Impresión textil

Moderador: PocoYo

tintas para lycra,cual

Notapor josè loureiro » Mar May 03, 2005 2:39 am

Hola amigos,soy nuevo en el foro y en la serigrafia textil,vengo de la serig.gràfica,dì con uds. gracias a Edwin Rivera.El motivo es que quisiera saber que tipo de tintas usar sobre lycra,si alguien puede aportar información sería de gran ayuda,desde ya quedo muy agradecido,un saludo para todos y gracias tambien por la ayuda que brindan.
josé
josè loureiro

Notapor JABI » Jue May 05, 2005 10:36 pm

Hola José y bienvenido.

Puedes utilizar tintas plastisol, bien sea por medio de transfer o por serigrafía directa. También si la lycra es blanca puedes hacerlo mediante tintas de sublimación.

Aquí tienes algunas de las tintas que se comportan bien en lycra

TINTAS SSV-FF ( Tintas Wilflex )

SSV-FF es una tinta serigráfica plastisol formulada
para una fusión y un curado a temperaturas más
bajas que las tintas plastisol convencionales, para
impedir o reducir la contracción de tejidos
sensibles al calor, tales como tejidos acrílicos al
100%. Las tintas plastisol SSV-FF ofrecen una
excelente durabilidad y resistencia a la tracción, y
han sido utilizadas en tejidos de Lycra/Spandex con
muy buenos resultados.
El agua de mar y el agua clorada de las
piscinas no afectarán a la solidez de color de las
tintas plastisol cuando se imprimen sobre
bañadores.

http://www.vortexarg.com.ar/plastisoles.htm#espec ( Tintas Union Ink )

http://www.seriservice.net/ ( Tintas Rutland )
Vete a Hojas Técnicas y pica en Rutland en la que pone NX Spand-e-Sol para Lycra.

Un saludo :cool:

JABI
JABI

Re: tintas para lycra,cual

Notapor jesus salcedo » Vie May 06, 2005 2:39 am

josè loureiro escribió:Hola amigos,soy nuevo en el foro y en la serigrafia textil,vengo de la serig.gràfica,dì con uds. gracias a Edwin Rivera.El motivo es que quisiera saber que tipo de tintas usar sobre lycra,si alguien puede aportar información sería de gran ayuda,desde ya quedo muy agradecido,un saludo para todos y gracias tambien por la ayuda que brindan.
josé
mira yo tengo 17 años de experiencia en el estampado si gustas comunicarte via email conmigo respondere tus dudas, mi correo es jesussalcedo70@hotmail.com
jesus salcedo

Re: tintas para lycra,cual

Notapor R » Vie May 06, 2005 9:27 am

jesus salcedo escribió:si gustas comunicarte via email conmigo respondere tus dudas, mi correo es jesussalcedo70@hotmail.com

¿Y porqué no compartir tus conocimientos con el resto de compañeros del FORO? Si todos tendrían la misma actitud de conversar solo en privado, podremos echar el cierre al FORO.

R
Última edición por R el Mar May 10, 2005 9:34 pm, editado 1 vez en total
No olvides leer las Normas del Foro
Antes de abrir un nuevo tema usa el Buscador del Foro
R
Site Admin

Notapor JABI » Sab May 07, 2005 6:48 pm

Hola Jesús y bienvenido.

Es el primer mensaje que escribes ( eso sí, ofreciendo tu ayuda, cosa que es de alabar ) y lo primero que escribes es que, para recibir tu ayuda, te escriban a un correo privado.

Yo no sé si habrás leido los mensajes que ponemos las personas de este foro. Intentamos ayudarnos y a la vez que nuestra ayuda sirva para otros usuarios.

Si no, ¿ qué sentido tiene el foro ?

Me parece estupendo que ofrezcas tu ayuda a través de tu e-mail, pero no creo que la ayuda que vayas a ofrecer sea tan confidencial como para no compartirla, ¿ o si ?.

No pretendo echarte la bronca ni mucho menos, sólo apelo a la solidaridad de todos los que hacemos que este foro marche.

Un saludo. :cool:

JABI
JABI

Notapor oscaralejandroarreolalope » Mié Jul 12, 2006 1:51 am

Aqui en mexico existe un adihitivo que se aplica en tinta ahulada, (palstisol) para licra es faci de aplica, solo depositas 1 tercera parte de un pomito de 1/4 pregunta por este adhitivo en tu pais. aqui lo pedimos asi adhitvo para licra.
gracias por la apotacion de todox
oscaralejandroarreolalope

Volver a Serigrafía