¿PINTURAS para tela con AEROGRAFO?

pintura sobre seda... y otras telas

Moderador: lun

¿PINTURAS para tela con AEROGRAFO?

Notapor linny » Mié Nov 12, 2003 4:29 am

hola! les cuento que hace muy poco que empece a pintar sobre tela con el aerografo. hasta ahora solo probe con la pintura acrilex diluida con agua. que otras opciones existen para la pintura textil? que marcas? no conozco nada del mercado.
alguien tiene ideas practicas como para pintar? consejitos utiles, sugerencias ideas sobre materiale sy enmascaramientos, secretos.
nos era mucho' por favor, quein quiera ayudarme en mis inicios estare muy agradecida.
linny

Notapor Invitado » Vie Abr 30, 2004 9:10 am

Yo probaria,aunque nada mas fuera una prueba con un color, pintar con acrilicas preparadas para aerógrafo.
Yo pinto cosas de tela a mano y tengo ,asi mismo,problemas gordisimos por la falta de precisión en los trazados, pero lo hago con pincel.
Con aerógrafo trabajo sobre PVC o papel, no lo he hecho sobre tela. Haré una prueba y con lo que sea te informaré. Espero que mediante este sistema tu también me digas lo que has obtenido.Gracias
Invitado

Notapor Invitado » Dom Jun 27, 2004 12:40 pm

Invitado

Pintura sobre tela con aerógrafo

Notapor Anonimo » Sab Jul 31, 2004 6:26 pm

Yo he pintado bastante sobre tela con aerógrafo y he utilizado las pinturas normales de tela pero muy diluidas en agua para que no se obture. Se pueden conseguir efectos muy interesantes además de aplicando plantillas jugando con los pliegues del tejido. Lo más adecuado es pintar el tejido sin confeccionarlo y una vez acabado y fijado el color con calor, confeccionar la prenda.
Un saludo
Anonimo

aerografo

Notapor aloeceli » Mar Mar 14, 2006 12:07 pm

Hola soy Araceli y yo tambien estoy intentando empezar con telas y aerografo, por favor necesito ayuda que alguien pueda decirme secretillos y cosas interesantes para hacerlo bien. Gracias
aloeceli

Notapor MySilkyWay » Mar Mar 14, 2006 2:09 pm

No he pintado nunca en tela con aerógrafo, pero por lo que veo yo creo que podeis usar los tintes Tobasign también, o cualquier otro tinte (en lugar de pintura) para tela, sin necesidad de diluirlo en agua. Lo único que os puede limitar es la forma en que tengáis que fijar dicho tinte.

También puede ser interesante darle a la tela un anti-fusant o antidifusor antes de pintarla: al menos esto se hace con la seda, no sé si para otros tejidos es el mismo producto o si no existe. En el caso de la seda, se puede conseguir mezclando 25% gutta y 75% esencia F.

Sobre las reservas, se pueden usar gutta, espesantes, cera, o también nudos, dobleces, costuras... Es decir, los de siempre en pintura en seda, batik, shibori...

Espero que os sirva de algo... ;-)

Bea.
MySilkyWay

Notapor eduki » Vie Mar 17, 2006 7:52 pm

Hola soy nuevo en este foro y este es mi primer mensaje, antes de ello felicitaros por el, ya que es muy completo.

Las pinturas mas idoneas para trabajar con aerografo son las acrilicas de la marca createx, especialmente creadas para trabajar con aerografo y funcionan sobre diversas superficies, entre ellas la tela.

el aerografo se limpia una vez terminado el trabajo con agua, aunque es mas idoneo utilizar un detergente especifico para aerografia que se diluye en agua en un 80% agua y 10% producto.

La pintura se diluye en un 60% pintura y 40% agua o reducer, para hacerla mas facil de trabajar con el aerografo, aunque se puede usar segun viene, teniendo que limpiar de vez en cuando la punta de la aguja del aerografo con cuidado ya que esta se seca al paso del aire.

La tecnica seria lavarla si es nueva (si no tambien) y trabajar con el aerografo lo mismo que con cualquier otra ilustracion que se haga en aerografia. Una vez terminado, planchar con calor protegiendo la superficie con papel protector, o sea, planchar encima del papel y dejar 24 horas sin tocar la prenda para nada y pasado ese tiempo usar.

Un saludo.
eduki

Notapor R » Vie Mar 17, 2006 9:01 pm

eduki escribió:Hola soy nuevo en este foro y este es mi primer mensaje, antes de ello felicitaros por el, ya que es muy completo.

Bienvenido al FORO y gracias por la respuesta tan completa.
No olvides leer las Normas del Foro
Antes de abrir un nuevo tema usa el Buscador del Foro
R
Site Admin

Re: ¿PINTURAS para tela con AEROGRAFO?

Notapor almudena333 » Lun Abr 17, 2006 3:07 pm

HOLA, YO PINTO SOBRE TEJIDO ,NORMALMENTE A PINCEL , PERO TAMBIEN HE HECHO ALGUNAS COSAS CON AEROGRAFO. HE UTILIZADO LAS MISMAS PINTURAS (PEBEO) PERO TIENES QUE DILUIR MUCHISIMO.
EL ACABADO ES MUY BUENO Y SOLO QUEDA PLANCHAR DURANTE 5 MINUTOS POR EL REVES Y QUEDAN FIJADOS LOS COLORES. ESPERO QUE MI POCA EXPERIENCIA PUEDA AYUDARTE A TI. UN BESO, ALMUDENA
almudena de la fuente jeronimo
almudena333

Notapor Vania » Mar Abr 18, 2006 12:45 am

En minúsculas, gracias. ;-)
No olvides leer las Normas del Foro
Antes de abrir un nuevo tema usa el Buscador del Foro
Vania
Site Admin

acrilico "createx"

Notapor NiRue » Jue Oct 26, 2006 10:34 am

Hola, en primer lugar felicito al foro que esta realmente bien. He emepezado hace muy poco a pintar sobre tela con el aerógrafo y queria informarme algo mas sobre los tintes.
Ya he pedido por correspondencia algunos botes de createx, pero queria informarme sobre si hay alguna otra marca de acrilico textil para aerografo que saliese mas economica.
Y saber tambien si al diluir "createx" con agua afecta en el fijado del tinte sobre la tela.
Gracias.Espero vuestra respuesta.
NiRue

Notapor eduki » Dom Ene 14, 2007 1:22 am

Lo siento no he entrado mucho ultimamente, pero en cuanto a la pregunta de diluir el createx (aunque un poco tarde ya lo siento) no ocurre nada por diluirla con agua (te recomiendo usar destilada) siempre que no te pases con la proporcion de agua.

Son las mejores para usar en tejidos debido a su flexibilidad, tambien son buenas en lienzo, aunque no son recomendables para nada mas, como pintar sobre metal, plasticos etc...
eduki

Re: ¿PINTURAS para tela con AEROGRAFO?

Notapor guernicas24 » Sab Feb 24, 2007 6:01 pm

linny escribió:hola! les cuento que hace muy poco que empece a pintar sobre tela con el aerografo. hasta ahora solo probe con la pintura acrilex diluida con agua. que otras opciones existen para la pintura textil? que marcas? no conozco nada del mercado.
alguien tiene ideas practicas como para pintar? consejitos utiles, sugerencias ideas sobre materiale sy enmascaramientos, secretos.
nos era mucho' por favor, quein quiera ayudarme en mis inicios estare muy agradecida.

hola linny .......te saluda emilio de lima peru .........mira amiga me dedico ala pintura aerografica en textiles desde hace mas o menos .........8 años .....quiero ayudarte ........a ver yo tambien comence pintando con pinturas importadas .....acrilex .....y muchas mas....
pero gastaba mucho dinero ....y no tenia la posibilidad de combinar colores personalizados .......lo que hice fue ir a uno e los fabricantes de pinturas para estampados textiles .......aqui en lima peru y les pedi que me preparen la pintura pero con la viscosidad y soltura que yo requeria ...para que pueda pintar con facilidad el aerografo ..........tambien que me preparen un agente neutral ....que me permita a mi matizar los colores que yo busco .........solo compro los pigmentos y a matizar.........me interesaria saber de donde escribes .............de que pais ....yo estoy conectado casi todo el dia .......te dejo mi correo hotmail....para cualquier consulta:

guernica24@hotmail.com

cuidate amiga ....bye.
NINGUNO
guernicas24

Volver a Pintar tejidos