velos

baños de tinte

Moderador: lun

velos

Notapor cristina66 » Sab Abr 23, 2011 12:12 pm

Hola a tod@s:

Soy absolutamente novata en este tema, pero llevo varios días leyendo este foro y estoy impresionada con tanta información, así que empezaré por daros las gracias.
Ahora os expongo mi caso:
Necesito un velo para danza oriental (me extraña que no haya ningún apartado específico sobre velos, porque hay auténticas maravillas en teñidos). El caso es que es difícil encontrar el color que quiero (camel oscuro) y había pensado comprar la tela y teñirla. Sería una pieza de alrededor de 2,30x 1,00 mts. Pero ahí empiezan mis dudas. Los tejidos utilizados pueden ser:
- gasa de nylon
- gasa de seda
- seda

Entonces, cito:

"si es de origen proteínica y/o nylon
se puede teñir con:
tintes naturales (= tintes con o sin mordientes y tintes de tina p.e. indigo)
tintes ácidos
tintes premetalizados
tintes multiusos (que suelen ser una mezcla de tintes ácidos y tintes directos)"

Pero:

"sintética >> difícilmente/no se puede teñir de forma casera*"

El nylon no es sintético?

Por otro lado, tambíen me planteo cúal de los tejidos encojerá menos al teñirlo, y si una gasa fina aguantará bien el calor.

He visto alguna de las tiendas on line que proponéis y he visto que venden piezas ya cortadas, concretamente Foulard 110 x 220 PG 5, pero no sé si el pongé es adecuado para hacer un velo.

En cualquier caso, estoy segura de que podréis aconsejarme sobre la tela y el tinte mas adecuados, así que espero vuestra ayuda.

Gracias de antemano.
cristina66

Re: velos

Notapor lun » Dom Abr 24, 2011 2:22 pm

Hola y bienvenida al foro Cristina66

Llevas razón el nylon es uns fibra sintética. Se inventó para sustituir la seda por esta razón tiene algunas características propias a la seda y por lo tanto se puede teñir con tintes ácidos.

El pongé 5 es un tejido de seda ideal para empezar a pintar seda porque es fino y barato - su inconveniente es que se deslizan los hilos pronto.

Otro tejido que podría servir es el chiffon o gasa. Es un tejido muy ligero pero más fuerte y resistente que el pongé 5.
A continuación te dejo 2 enlaces en los cuales hay tejidos de chiffon de color. No olvides que el tejido es muy ligero y que en realidad será bastante más claro que lo que ves en la carta de colores donde el tejido está doblado varias veces.
chiffon de color
chiffon de color
No respondo a mensajes/mails privados.
Hablemos en el Foro.
lun
Moderador

Volver a Teñir tejidos & Tie Dye (Hippie)