Vestido de Novia

baños de tinte

Moderador: lun

Vestido de Novia

Notapor COSI » Lun Nov 10, 2008 11:07 am

Después de leer el tema “Leer ANTES de hacer preguntas sobre teñir o reteñir...” os voy a contar mi duda:
Cuando compre mi vestido de novia, de seda salvaje, la tienda me dijo que no pasaba nada si le metía en la lavadora, que no se iba a estropeara, que ellas lo hacían muy a menudo, y así me ahorraba el dinero de la tintorería. Pues bien, eso hice... me quedó bastante bien pero arrugado así que por no darme la paliza me lo lleve a una tintorería para que me lo plancharán así lo guardaba como el “primer día”. Cuando la dependiente lo vio....casi la da algo!!!! Me dijo que como había lavado la prenda!!!! Así aprendí de que este tipo de tela no se puede lavar...
Bueno, pues ahora me gustaría teñirlo de otro color, o azul, o rosa, o verde... no se muy bien, y me gustaría saber si puedo hacerlo, ya que como lo he lavado (y no se podía lavar) no se si atreverme.
Si pudiera teñirlo, donde lo puedo hacer, o si tengo que hacerlo en casa cual es el mejor tinte.
Muchas gracias.
Patricia
COSI

Re: Vestido de Novia

Notapor MySilkyWay » Lun Nov 10, 2008 11:48 am

Hola, Cosi! Bienvenida al foro!
Tengo que decirte que tu mensaje me tiene algo despistada... :smile: Dices que tu vestido "no se podía lavar", aunque tú lo lavaste. Pero, ¿se estropeó? Yo entendí que no. Entonces ¿por qué "no se puede" lavar? Que en la tintorería se asusten o se asombren... Hombre, en general no es que uno se atreva a lavar un vestido de novia en casa, pero si se puede...
Con respecto al tinte, si leíste el post de "Leer ANTES de hacer preguntas sobre teñir o reteñir", verás que lo primero que dice es que si no se puede lavar, no se puede teñir. ;-)
MySilkyWay

Notapor COSI » Mié Nov 12, 2008 4:52 pm

Hola MySilkyWay,
La verdad es que a primera vista yo no lo vi estropeado, pero si que es cierto que está arrugado y el tacto no es el mismo de antes.
Tu desconcierto se une el mio... si no se podía lavar y yo lo hice, ¿realmente podría teñirlo? esta era mi duda.
Gracias
COSI

Notapor MySilkyWay » Mié Nov 12, 2008 8:07 pm

Hombre, yo opino que SÍ se podía lavar (a pesar de lo que te dijeran), de hecho la dependienta te lo dijo, no? Luego SÍ se podría teñir. ;-)
MySilkyWay

Notapor juan españa » Mié Nov 25, 2009 3:48 pm

hola soy juan sobre el vestido de novia tintarlo a otro color una vez confecionado hay que ver con que materia de hilo esta cosido porque el vestido puede ser de seda pero con el hilo que esta confecionada puede ser de polieste la seda se tinta con colores acidos a 90ºc 30m y el poliesta con colores dispersos tonos de colores paster a95ºc 30m
y los colores medios y oscuros a 130ºc 45m el vestido de novia tintar a 90ºc 30m puede quedar muy arrugado y lo tengas todo tarado la seda yo la tintava en jigger para queno quedara ninguna arruga saludos juan
juan españa

Volver a Teñir tejidos & Tie Dye (Hippie)