teñir abrigo algodon

baños de tinte

Moderador: lun

teñir abrigo algodon

Notapor oscarriutort » Sab Nov 17, 2007 2:10 am

Tengo un abrigo largo de algodon negro y viscosa por dentro, lo compre hace 3 años, esta en la parte del cuello y en la parte delantera como desgastado el color, mas claro amarronado, he preguntado a tintoreria pensando q era sucio y me han dicho q es q el sol y el uso se come el color yq la unica solucion seria teñir, pero q depende como sea y q la parte de dentro a veces da problemas etc,,, el precio m han dicho sobre 50 Euros en barcelona españa, me gustaria saber si hay alguna solucion casera q no sea muy dificil de hacer o sino si lo llevo a tintoreria a teñir los resulatados suelen ser buenos? me aguantara o dura poco luego el teñido? muchas gracias
oscarriutort

Notapor lun » Sab Nov 17, 2007 11:13 am

creo que te será útil leer el mensaje general que explica el tema de

teñir o reteñir
No respondo a mensajes/mails privados.
Hablemos en el Foro.
lun
Moderador

Notapor oscarriutort » Sab Nov 17, 2007 1:05 pm

gracias, ya lo habia leido pero desconozco bastante el tema y leyendo eso sigo sin aclararme por eso puse tema nuevo para ver si podeia alguien resolverme mi caso concreto, muchas gracias.

Saludos
oscarriutort

Notapor lun » Sab Nov 17, 2007 3:47 pm

Primera pregunta:
¿Pone en la etiqueta que el abrigo se puede lavar?
si pone que se puede lavar entonces podrás teñirlo. Teniendo en cuenta la composición del abrigo, lo podrás teñir con tintes reactivos.

El color negro es el más difícil de teñir de forma casera. Los "tintes" siempre son transparentes por lo que las zonas más claras quedarán algo más claras porque el fondo es más claro.

Si te decides a hacerlo te aconsejo comprar en una droguería un bote de dylon "frío" es importante que sea "frío" - negro luego sigues al pie de la letra las instrucciones.
Hablemos en el Foro.
lun
Moderador

Notapor oscarriutort » Lun Nov 19, 2007 5:06 pm

en la etiqueta pone no lavar
oscarriutort

Notapor lun » Mié Nov 21, 2007 10:38 am

A veces las etiquetas son más bien para proteger el fabricante. Si pasa algo al lavarlas pues no es culpa suya - estabas avisado.

Yo ya he lavado muchas prendas con etiqueta de no lavable pero asumiendo el riesgo y teniendo algo de experiencia en valorar prendas, su composición etc.

Te han dado la opción de teñir en la tintorería y te dieron un precio pues la decisión es tuya:
O vas por lo más seguro y la llevas a la tintorería
o lo arriesgas todo y lo tiñes tu
o intentas cambiar el cuello y haces algún bordado o pintas con pintura textil en las partes desteñidas para disimularlas
o... lo que dicte tu imaginación...
Hablemos en el Foro.
lun
Moderador

Volver a Teñir tejidos & Tie Dye (Hippie)