duda obre tie-dye espiral

baños de tinte

Moderador: lun

duda obre tie-dye espiral

Notapor miguel » Lun Jul 31, 2006 5:58 pm

un saludo de nuevo a todxs!!
llevo ya un tiempo sin entrar por aqui porque ya no hay conexion en casa y bueno....
vamos a ver, he vuelto a comprar unos tintes tobasign para ver si sigo aprendiendo cosillas y me surge la siguiente duda...
el verano pasado hice una camiseta tie-dye en espiral, aprovechando una camiseta verde, realice el dibujo con tinte morado (un poco oscuro todo, pero se va aprendiendo jeje) y vale todo perfecto, 2 colores bien todo hasta hoy. Ahora voy a hacer otra del mismo metodo pero la voy a hacer sobre una camiseta blanca, para que resalte los dos colores que voy a usar, rojo y morado. Voy a hacerla con la espiral delante y detras, pero no quisiera que quedase ningun hueco blanco, porque me imagino que al ser blanca la camiseta, este color acabara saliendo en alguno de los pliegues, verdad?
Bueno pues eso que muchas gracias y a ver si me podeis ayudar un poquito.

saludos y a seguir bien!! :grin:

perdon, edito, creo que esto deberia ir al foro de tie-dye.....tanto tiempo sin entrar...lo siento!
miguel

Notapor MySilkyWay » Mar Ago 01, 2006 10:29 am

¿Por qué no tiñes primero toda la camiseta en rojo? Y luego, una vez teñida, haces la espiral en morado, como hiciste la de la camiseta verde...
Además, en vez de usar tinte morado, podrías usar uno azul, que mezclará con el rojo y saldrá morado, no?

Bea.
MySilkyWay

Notapor miguel » Mar Ago 01, 2006 5:55 pm

bueno, gracias por mover este post!!
gracias bea, pero....esa era la historia, que queria hacerlo todo sobre blanco para resaltar bien los dos colores, pero creo que al final me tocara hcerlo como tu dices, solo que..... en estos momentos el unico azul que tengo es el cobalto (carta tobasign) crees que dara buen resultado?? por otro lado creo que si depues de teñir toda la camiseta roja añado el morado se quedará muy negro, no??
otra alternativa, si lo hago sobre una camiseta roja directamente, ahorraré tambien el tinte rojo, pero quedará bien?? mmm...ffff....nose que hacer, la verdad es que es un regalo que me gustaria que quedase muy bien, y..... bueno si se os ocurre alguna alternativa ya sabeis, de todas formas ire indagando y haciendo pruebas, gracias!!
miguel

Notapor lun » Dom Ago 06, 2006 11:56 am

Hola Miguel,

quizás llego un pelín tarde para tu experimento...

Para evitar manchas blancas puedes amasar con suavidad el tejido cuando este todo el tinte echado. Así ayudarás a que el tinte penetre en los huecos... esto requiere algo de practica - pero de esto de trataba, ¿no?.

Si usas 2 colores, rojo y azul cobalto conseguirás de hecho 3 colores.
Si sólo quieres que te queden 2 colores es mejor hacer una mezcla de azul cobalto con rojo que te dará morado y echar en la camiseta rojo y morado entonces te quedará rojo y 2 tonos de morado.
Creo que teñir primero de rojo y luego de azul, quedará muy oscuro a no ser que usas un rojo muy aguado, muy clarito.

p.d. la mezcla del rojo o del rojo brillante con el azul cobalto de TobaSign da un bonito morado.

;-)
No respondo a mensajes/mails privados.
Hablemos en el Foro.
lun
Moderador

Notapor miguel » Mar Ago 08, 2006 5:42 pm

ey gracias lun!
no llegas tarde jejej....como estas cosas se hacen cuando el trabajo te lo permite pues...
intentare probarlo en lo que queda de semana, creo que hare eso, mezclare azul cobalto con el rojo y luego aplicare los 2 colores simultaneamente, en vez de teñir primero de rojo.
Si la hago ya os comentare como ha quedado, y si puedo os mando una fotico, ok?
venga pues, gracias lun y ya hablamos ;-)
miguel

Re: duda obre tie-dye espiral

Notapor hippie_ra » Jue Feb 04, 2010 7:21 pm

Hola!! Mmm no sé si te ayudaré o no, pero creo que sé como quieres hacer la camiseta.
A ver, lo que tienes que hacer es soltar un poco más las gomas con las que sujetes la camiseta. No sé que tecnica empleas, así que te cuento un poco la mía.
Coges la camiseta y haces una espiral y las empiezas a enrrollar donde quieres que aparezca la espiral. Despues la sujetas con gomas, cuerdas... Así que en las espiral, la enrrolles muy fuerte y se teñirá muchísimo mejor, como dices.
Por si no me he explicado bien, mira esta página. Mi sirvió!
http://hippie-raquel.webcindario.com
hippie_ra

Volver a Teñir tejidos & Tie Dye (Hippie)