Ayuda porfa!! (jarabe)

baños de tinte

Moderador: lun

Ayuda porfa!! (jarabe)

Notapor LaMizma » Vie Jun 16, 2006 7:21 am

Mmm... vi una imagen (en el paso a paso de fijar con vapor) y me encantó :shock: , quisiera sabersi con una camiseta de algodón pueda lograsese efecto como de pintura en agua o como en aceite, con blancos delimitados pero pareseque nisiquiera se ató??
agradesco de antemano el espacio y tiempo!! :grin:
disculpen las malas ortografías :lol:
LaMizma

Notapor lun » Vie Jun 16, 2006 12:48 pm

Bienvenida LaMizma!

Esta técnica esta hecha con jarabe de azúcar.

Preparación del jarabe: mezclar agua y azúcar en partes iguales, calentar la mezcla para que el azúcar se disuelva perfectamente y dejar que la mezcla se enfrié.

Aplicación del jarabe de azúcar en el tejido:
Colocar el marco con la seda tensada en posición vertical*
Usando un pincel, una brocha o una esponja mojada en el jarabe de azúcar se trazan formas en el tejido o se salpica. También podemos dejarla chorrear en la seda con un cuentagotas o una jeringa. Hace falta entonces poner el marco con la seda tensada en posición vertical.

Aplicación de la pintura:
Después de haber aplicado el jarabe de azúcar y mientras este este todavía húmedo, aplicar el tinte con abundancia entre las tiras de jarabe.

El fijado:
Después de que este seco, aplicar el fijador sobre la tela pintada dejar que actúe el fijador durante 1hora y luego lavarlo.

Nunca lo probé en algodón pero debe funcionar. La única diferencia es que el tejido de algodón es más grueso que el de seda y por consiguiente el tinte se expande con menos rapidez en la superficie.

*Precauciones : es una técnica muy agradecida y con muchas posibilidades pero bastante sucia.
No se olviden de poner papeles de periódico debajo.
No respondo a mensajes/mails privados.
Hablemos en el Foro.
lun
Moderador

Notapor MySilkyWay » Vie Jun 16, 2006 7:53 pm

¡Hola!
Este mismo método, se podría hacer con espesante, ¿verdad? (aunque seguro que sale más caro! ;-) )

Bea.
MySilkyWay

Notapor lun » Vie Jun 16, 2006 8:55 pm

En el caso concreto que nos pidió LaMizma no creo. Además no le veo la ventaja :roll:

El jarabe es una reserva muy floja que deja penetrar el tinte. Se trabaja todo en húmedo.

Imagen

Se puede trabajar de muchas formas el jarabe de azúcar (dejándolo secar etc.) y en algunos casos la mezcla con espesante podría parecerse a los resultados conseguidos con jarabe de azúcar.
Hablemos en el Foro.
lun
Moderador

Notapor MySilkyWay » Vie Jun 16, 2006 9:14 pm

Ok, Lun, muchas gracias!
Bea.
MySilkyWay

Notapor LaMizma » Sab Jun 17, 2006 7:22 am

¡¡¡Orale que chido!!! :shock: :grin: :shock: :grin:
(ojalá no me salga diabética la camiseta :???: )
¡¡¡¡Muchísimas gracias!!!!, despues les cuento que pasó cuando no puse el periódico, ja! :grin:
LaMizma

Notapor LaMizma » Dom Jun 18, 2006 5:21 pm

:grin: hola!! ya lo intenté, (bueno en lugar de jarabe de azucar usé miel por desesperada) en un cachito de manta y mencantó-cantó-cantó-canté. ¡¡¡Muchas gracias por sus atenciones :grin: :grin: :grin: , espero poder encontrar algo enla red y aportar al foro!!!
otra vez, MUCHISIMAS GRACIAS!!!
LaMizma

Notapor MySilkyWay » Dom Jun 18, 2006 8:27 pm

¿Por qué no nos mandas una fotillo para que lo veamos? :grin: Gracias!

Bea.
MySilkyWay

Re: Ayuda porfa!! (jarabe)

Notapor katy » Lun Sep 28, 2009 7:46 pm

HOLAS!!!

Soy nueva y soy apasionada de las telas, tengo adiccion por los estampados, obviamente tengo mi estilo favorito. me encanta haber encontrado este foro, casulamente el fin de semana teñi uans camisetas para mi hijo y para mi, fue mi primer vez, y la curiosidad me ganó decia dejar reposasr 2 horas y las saque a las 30 minutos, Quedo genial pero creo que los colores habrian quedado mejor de haber esperado el tiempo correcto....

para la proxima...

QUIERO VER EL PASO A PASO que mencionas de fijas al vapor, plis dime como llego a el, simpre llego a las mismas imagenes. las de un tubo metalico

GRACIAS!!!!
katy

Re: Ayuda porfa!! (jarabe)

Notapor lun » Jue Oct 01, 2009 12:03 am

Bienvenida Katy,

A continuación el enlace al paso a paso de fijar al vapor http://www.tobasign.com/galeria/tobatec/index.php?album=Fijar-Vapor&first=0&thumbs=25
al hacer click en la pequeña imagen, se abre la grande y podrás leer el texto explicativo.
Hablemos en el Foro.
lun
Moderador

Volver a Teñir tejidos & Tie Dye (Hippie)