Terminologia: TRIM y otras similitudes

relacionada con el Arte Textil

Moderador: lun

Notapor Bramador » Mié Nov 28, 2007 8:07 pm

Buenos dìas a los foristas! Lo primero es ley: ¡este foro es excelente! No sólo por el nivel de conocimientos -muy limitado o casi nulo en mi caso, soy novísimo en temas textiles- sino también por la buena voluntad para evacuar dudas. A título de brevísima introducción: Trabajo hace un par de años en una fábrica textil. Hacemos prendas legítimas de varias marcas internacionales. Ahora mismo estoy metido "en camisa de once varas" (así decimos en Argentina cuando el problema es grande), peleándome con las redundancias del idioma inglés para referirse a una misma cosa. Veamos quién tiene la palabra justa por aquí: tengo el término TRIM y por otro lado, ACCESORIES. Para comenzar, yo entiendo que trim significa "ajuste", y que un accesorio es cualquier accesorio, podría ser un génerico de avío.... Aquí voy con la primera pregunta: ¿cuál diablos es la diferencia, si la hay? A qué cosa se refieren cuando hablan de TRIM? Por ejemplo: "In case of any failure of trims and/or accesories in the finished garment, the trim and accesory supplier will be held responsible"

Bien, en vista de la complejidad y similitud de muchos términos ingleses para referirse a una y una misma cosa -que nosotros llamarìamos obviamente de formas "caseras", me he propuesto compilar un "Diccionario de Términos Textiles", una suerte de compendio de equivalencias para ambos idiomas, el inglés y el castellano que se habla en el Río de la Plata... En cuanto tenga resultados concretos y el trabajo decemente avanzado, lo pondré a juicio y disposición de esta comunidad. Muchas gracias a todos antes de nada. Es posible que no pueda ayudar gran cosa en muchas preguntas que se hacen aquí, en cambio sí podría ayudar con otros temas: informática en general (he trabajado como webmaster), recursos, aplicaciones, aerografía (!), y otros por una parte; y por otro lado, en aquello que lea -tenganme paciencia!- y considere que realmente mi aporte servirá para decir alguna cosa original. Gracias de nuevo "in advance"... :-)
Bramador

Notapor lun » Jue Nov 29, 2007 1:01 pm

Hola y bienvenid@ Bramador,

una respuesta rápida -
para mi trim es:
verbo (to trim) quitar lo superfluo -
(trim): adorno

accesories: complementos de moda por ejemplo
No respondo a mensajes/mails privados.
Hablemos en el Foro.
lun
Moderador

Notapor Bramador » Jue Nov 29, 2007 3:03 pm

Muchisimas gracias, lun!... por la bienvenida y por la respuesta simple y genial.
Bramador

Volver a Terminología