entretela

relacionada con el Arte Textil

Moderador: lun

entretela

Notapor bichu » Sab Dic 30, 2006 9:04 pm

Buenas!

A lo mejor me estoy equivocando de sitio en el foro.. bueno, yo queria saber si entretela , puede ser cualquier tela, o es alguna en especial? ¿cuando vas a comprarla se dice asi o como se pide..? estoy algo liada, se que es una tela que va entre el forro y la tela exterior.. pero..

me lio,

si alguien puede aclararmelo se lo agradezco. muchas gracias.
bichu

Notapor lun » Dom Dic 31, 2006 12:06 pm

bienvenida bichu,

En efecto la entretela puede ser cualquier tela más o menos fuerte y más o menos aprestada. Cualquier tejido que sirve para ponerla entre el tejido y el forro y sirve para darle más cuerpo a la prenda, vale como entretela.

feliz mmvii ;-)
No respondo a mensajes/mails privados.
Hablemos en el Foro.
lun
Moderador

gracias

Notapor bichu » Mar Ene 02, 2007 7:15 pm

ohhhhhhhhh

muchas gracias lun!!!

ya pensaba q me iba a volver loca, en las indicaciones del patron me ponian de plancharla.. y pense q era termoadhesivo o algo asi.. y ya me hice el lio jejejjee

pues nada mañana ya ire a comprar las telas para hacer el vestido. y para mas dudas ya preguntare x aqui.

saludos y feliz 2007
bichu

Notapor MySilkyWay » Mié Ene 03, 2007 5:36 pm

Hola, Bichu:

Siguiendo con el tema de las entretelas, es verdad que cualquier tela te puede servir con esa función, pero cuando tú vas a una mercería y pides entretela, lo que habitualmente se entiende por ello es una especie de fieltro blanco y fino que se adhiere a la tela al plancharla (también la hay sin adhesivo).

Este tipo de entretela es muy útil para dar cuerpo a las telas (normalmente con adhesivo en un solo lado), pero también se utiliza para coger el bajo a cortinas, por ejemplo (si es adhesiva por ambas caras).

Si tu patrón indica planchar, utiliza esta entretela adhesiva, te será muy práctica.

Bea.
MySilkyWay

Notapor bichu » Lun Ene 08, 2007 4:25 pm

Gracias Bea!

ya compre la entretela, pero debi de coger una mas bien poco rigida, pero lo hecho hecho esta.

ya hice la falda y ha quedado genial, para ser la primera, estoy muy orgullosa, y mi madre tambien.

Pronto hare un vestido a ver si queda tan bien.

ya preguntare mas dudas.

gracias otra vez y un saludo
bichu

Notapor Vania » Mié Ene 10, 2007 10:34 pm

¿Tenemos fotos? :smile:
No olvides leer las Normas del Foro
Antes de abrir un nuevo tema usa el Buscador del Foro
Vania
Site Admin

Volver a Terminología