DIFERENCIA ENTRE TELA, TEJIDO Y TEXTIL

relacionada con el Arte Textil

Moderador: lun

DIFERENCIA ENTRE TELA, TEJIDO Y TEXTIL

Notapor Laura Rodríguez » Vie Dic 09, 2005 2:46 am

ME PUEDEN AYUDAR A DECIFRAR CUANDO SE DEBE USAR ESTOS TERMINOS. HABLANDO DE MATERIALES COMO ES Sunbrella qué sería más adecuado??
Efficent Translations
Laura Rodríguez

Notapor Edwin Rivera » Vie Dic 09, 2005 6:01 am

Hola Laura:

Una vez mas este no es mi campo y si alguien puede aportar mas sería estupendo.

Para mi no tiene traducción toda la Internet que tiene información sobre el tema en Español lo tiene escrito de esa manera.

En lo que yo tengo como conocimiento son nombres famosos o marcas registradas dados a las lonas acrílicas como SUNBRELLA, DICKSON y Neotaf se fabrican en 100% fibra acrílica teñida en solución.

SUNBRELLA viene siendo una palabra compuesta Sun que significa Sol, Unbrella viene de umbrella, paraguas o sombrilla dependiendo donde vivas.

Si observas el logo de la compañía Unbrella eso es lo que tiene un paraguas de lona abierto.

Este material tiene múltiples usos por su impermeabilidad, capacidad de detener el sol mas caliente, crear sombra y otras características..

Una vez mas espero que alguien pueda abundar en el tema.

Edwin Rivera
Edwin Rivera

Foros para serigrafistas http://www.serigrafiabasica.com
Bríndale una mano a tu prójimo sin esperar nada a cambio y podrás ver como Dios llena tu casa de Maravillosas Bendiciones sin tu pedírselo.
"Amarás a tu prójimo como a ti mismo”
Edwin Rivera

Notapor lun » Lun Dic 19, 2005 7:40 pm

Ante todo, gracias Edwin por las excelentes respuestas 2 a Laura
(nos damos las gracias por las respuestas a otr@s, no sé si :cry: o :lol: - me quedo con lo último :lol: , :lol: , :lol: )

TEJIDO: todo artículo, género o producto resultante del entrelazamiento de uno o más hilos.
TELA: todos los tejidos sea cual sea su materia textil cuyo entrecruzado es el ligamento tafetán
TEXTIL: fibras o materiales que pueden ser tejidos

Yo diría que el sunbrella es un "tejido" si no sabes con seguridad cual es el ligamento usado para tejerlo...
No respondo a mensajes/mails privados.
Hablemos en el Foro.
lun
Moderador

Notapor Edwin Rivera » Mar Dic 20, 2005 1:56 am

No es hasta ahora por la aportación de Lun que me doy por enterado que la pregunta estaba en el titulo y no en el contesto. :shock:

Lamento mucho la confusión y como siempre doy las gracias a Lun por su excelente aportación.

Edwin Rivera
Edwin Rivera

Foros para serigrafistas http://www.serigrafiabasica.com
Bríndale una mano a tu prójimo sin esperar nada a cambio y podrás ver como Dios llena tu casa de Maravillosas Bendiciones sin tu pedírselo.
"Amarás a tu prójimo como a ti mismo”
Edwin Rivera

Volver a Terminología