La pantalla se queda pegada aún con distancia de fuera de c

Impresión textil

Moderador: PocoYo

La pantalla se queda pegada aún con distancia de fuera de c

Notapor Zegius » Mar Dic 03, 2013 1:05 am

Hola amigos, os escribo para intentar que me ayudeis con un problema que llevo teniendo desde hace mucho tiempo y aún no he logrado solucionar. El caso es que cuando hago una pasada de tinta la malla se me queda pegada a la camiseta y luego empieza a despegar poco a poco. El resultado es que el estampado me queda en relieve. Esto pasa especialmente cuando hago dos pasadas seguidas para intentar que la tinta cubra mejor. Para daros más detalles os diré que a veces hago una pequeña tirada de 3 o 4 camisetas sin tener este problema, pero una vez que esto ocurre, me vuelve a pasar en todas las estampaciones siguientes. He probado a dejar una distancia de contacto de 1 a 5 mm y el resultado es practicamente el mismo, no noto mucha diferencia. Rocío el soporte con pegamento en spray y he comprobado que la camiseta se mantiene pegada a él todo el rato y lo mismo al imprimir sobre papel transfer. Uso tanto tintas plastisol como lacas y con ambas tengo el mismo problema, he probado a diluir estas últimas con un poco de agua para quitarles viscosidad y parece que así mejoran ligeramente, puedo hacer tiradas un poco más largas, pero tarde o temprano me vuelve a pasar lo mismo. Uso pantallas de 43 hilos/cm. Ya no se que hacer, empieza a ser un asunto bastante frustrante y me está costando dinero. Es más, he empezado a imprimir únicamente sobre papel transfer para no estropear más camisetas . Espero que alguien pueda ayudarme.

Gracias.
Zegius

Re: La pantalla se queda pegada aún con distancia de fuera d

Notapor PocoYo » Lun Dic 16, 2013 6:48 am

Hola Zegius

Consulta, entre la 1er. pasada y la 2da. das un golpe de calor para que tire la pintura. Osea para que seque esa capa de plastisol?
Muchas veces pasa que la 1er. pasada actua como mordiente, y al sobreponer la segunda, hace que se pegue. Mas si utilizas una malla de 43 hilos. Esto hace una muy buena descarga de tinta y por ende en la segunda pasada la malla tiende a hundirse en la tinta. Lo mejor para esos casos es secar entre pasada y pasada.
No abras un tema nuevo, primero consulta en la seccion: search.php
PocoYo
Moderador

Notapor Edwin Rivera » Vie Ene 03, 2014 8:56 am

Saludos Zegius

Agregando mas soluciones…

La malla que usas es muy abierta y esta depositando mucha tinta más aun con doble pasada, en acuosas se trabaja con mallas bien abiertas pero no son recomendables con plastisol.

También parece que estas usando mucha fuerza en el rasero,
Edwin Rivera

Foros para serigrafistas http://www.serigrafiabasica.com
Bríndale una mano a tu prójimo sin esperar nada a cambio y podrás ver como Dios llena tu casa de Maravillosas Bendiciones sin tu pedírselo.
"Amarás a tu prójimo como a ti mismo”
Edwin Rivera

Notapor Tecnidrexpa » Mié Mar 26, 2014 9:14 pm

Hola amigo como esta, ese problema es comun, hay un aditivo que se le agrega a la tinta, que tiene como nombre texagel, que evita que la tela se pegue a la malla.
Usa el suavizante para un acabado mas suave agrega un 3% a la tinta, espero te ayude gracias.
Tecnidrexpa

Volver a Serigrafía