duda en la compra de pulpo automatico

Impresión textil

Moderador: PocoYo

duda en la compra de pulpo automatico

Notapor diegodetorcuato » Mié Mar 13, 2013 4:47 am

Hola gente del foro, primero me presento, mi nombre es Diego y vivo en Buenos Aires, Argentina. Necesito por favor si alguien me puede orientar en este tema, tengo un taller de serigrafia textil con 3 pulpos manuales, la mayoria de los trabajos que hacemos son a 6 colores en plastisol, generalmente sobre telas oscuras y la metodologia de trabajo es la siguiente:primero base blanca, presecado (flash) otra vez blanco y vuelvo a presecar, luego una fotocromia que a veces preseco entre colores y a veces no, despues preseco con flash y por ultimo un color especial (hi gloss, glitter, etc) para esto utilizo 6 schablones, espero ser claro. Ahora la pregunta, estoy interesado en comprar un pulpo textil automatico, marca SROQUE (Portugal) modelo basic P10 de 6 colores y 10 estaciones con 2 flash, alguien conoce este tipo de maquina y lo mas importante, podre hacer este tipo de trabajos en esta maquina? tengo dudas sobre la estampa mojado sobre mojado cuando hay una base blanca estampada, y ademas no me da el numero de schablones (7 ) o tal vez se pueda programar. obvio que el vendedor me dice que puedo hacer cualquier tipo de trabajos y los videos que muestran son sobre telas claras. Espero que me hayan entendido, saludos y gracias... Diego
diegodetorcuato

Re: duda en la compra de pulpo automatico

Notapor PocoYo » Lun Mar 18, 2013 6:00 am

Hola Diego, Yo particularmente toda la vida desistí de los pulpos automáticos. Ya que son maquinas a las cueles debes dedicarle mucho tiempo para organizar el trabajo en las pasadas. Sin olvidar también que tenes que trabajar con los shablones con una tensión mas alta que las que se utilizan para el trabajo manual.
Lo bueno de estos pulpos es que te marcan un ritmo de trabajo y las producciones una vez calibradas en presión de cada brazo, los segundos de rotación para que el flash actúe. Se hacen rapidísimas.
Si las producciones son grandes y los trabajos se te amontonan, te lo recomiendo. De no ser así el caso, me quedaría con lo manual.
Yo particularmente soy un enamorado de las mesas lineales para estos trabajos y jamás pude adaptarme a lo automático menos en la serigrafía.

Espero que nos cuentes como fue el tema y que paso al final..... Existo con la compra si vas por eso....! es un salto gigante en el oficio.

Un abrazo_
No abras un tema nuevo, primero consulta en la seccion: search.php
PocoYo
Moderador

Notapor diegodetorcuato » Lun Mar 25, 2013 1:27 am

Muchas gracias por responder, lo que todavia no me queda claro es si voy a poder hacer estos tipos de trabajos con la maquina de 6 colores, no se si halguien tiene alguna similar o trabajo con una de estas para que me asesore, saludos, Diego
diegodetorcuato

Notapor P0L154R10 » Vie May 24, 2013 4:31 pm

Hola Diego, yo tengo la máquina que mencionas, y sólo puedo hablar maravillas de ella, si te haces con una no te vas a arrepentir, te lo puedo asegurar.
Depende de la manera de trabajar de cada uno pero, en mi opinión, la mejor configuración para esta máquina es: color-flash-color-color-flash-color-color-color. Si a ti te gusta imprimir un blanco detrás de la base, tú configuración sería: color-flash-color-flash-color-color-color-color. Cada uno tiene una manera de trabajar y elegirá la configuración que mejor se adapte a sus necesidades.

Yo siempre imprimo mojado sobre mojado de la siguiente manera: blanco base-flash-colores-blanco brillo. El segundo flash lo utilizo si tengo colores con mucha masa o tintas especiales entre medias.

También tengo un pulpo manual que nunca utilizo para imprimir camisetas, lo utilizo para imprimir otro tipo de piezas que sólo admiten la impresión manual (paraguas, maletines, etc.). Merece la pena utilizar el automático para cualquier cantidad de camisetas y cualquier pieza que lo permita. Es un ahorro de tiempo donde la impresión manual no puede competir nunca. Siendo realista, 300 camisetas a 6 tintas a la hora, echa cuentas!

Se tarda exactamente lo mismo en registrar un automático que uno manual, creeme. Para conseguir impresiones de calidad necesitas una buena tensión de las mallas, pero esto es así en manual y en automático, dejémonos de chorradas.

Imprimo tintas planas, descomposición de color, cuatricromías, etc. sin problemas y con una calidad que muchos ya quisieran. En lo que insisto mucho cuando hablo con otros impresores, es en que hay que entender que las tintas y las máquinas tienen un comportamiento X a la hora de imprimir, no queramos que se comporten como a nosotros nos gustaría. La clave es adaptarse a las características de los materiales, y no querer que los materiales se adapten a nuestra forma de trabajar. Eres tú el que tiene que modificar el proceso de impresión a la exigencia de los materiales para conseguir el resultado deseado.

Por ejemplo no podrás imprimir nunca en el automático con tintas crack, pero porque la tinta no lo permite, no insistas porque no. Tendrás que seguir imprimiendo este tipo de tintas en la manual, no te queda otra. Pero es cosa de la tinta y sus características, no del pulpo. Adaptamos el proceso (lo hacemos manual) en lugar de querer adaptar la tinta a nuestra forma de trabajar, cosa que es imposible.

Contestando a tu pregunta, podrás hacer los trabajos que vienes haciendo hasta ahora sin problema, sólo que más rápido. Yo hago este tipo de trabajos que mencionas todos los días.

Un saludo!
P0L154R10

Volver a Serigrafía