Tecnicas para estampar foil

Impresión textil

Moderador: PocoYo

Tecnicas para estampar foil

Notapor Bolivar » Sab Sep 06, 2008 3:13 am

Saludos a todos!!!

Estoy rompiendome la cabeza pensando como estampar el foil en una cuatricromia.... Siempre que estampamos foil ponemos las base de foil y los otros colores los imprimimos en tintas textiles para que el foil no se peque en todo el estampado, pero ahora necesito estampar en prendas oscuras y no se como hacerlo.

La verdad me gustaria que me indiquen que tecnicas existen para estampar el foil ya que he visto prendas estampadas con plastisol y ademas puestas foil... como hacen para que no se pegue el foil en todo el estampado???

Espero que me puedan ayudar ya que no se como hacer este proceso.

Gracias de antemano.
Bolivar

Notapor javiguitarrita » Dom Sep 28, 2008 12:48 am

hola, pues yo he visto que lo que hacen en este tipo de estampados, es estampar primero el foil, mmm es decir pegar primero el poil y despues los demas colores de tintas y eso...
javiguitarrita

Notapor santiagolp » Dom Sep 28, 2008 5:02 am

Supongo que estamos hablando de estampados donde el foil y pintura estan muy cerca o pegados, poke si hay suficiente espacio entre foil y pintura no hay problema, ya ke el papel no tocaria la pintura

Claro vos te referis a que la pinturas para fondos oscuros (cubritivas) se les pega mas el foil que a las pinturas para fondos claros (extender).

Yo creo que la mejor opcion es no tomar este trabajo, hay que ir guiando al cliente para el lado que nos combiene a nosotros, pensa cuantos trabajos de estampado directo podrias estar haciendo mientras estas luchando con este para que te quede bien.

Si no te queda otra opcion que hacerlo:
Mucho pegamento para foil
Poca pintura
Plancharlo sin el foil (antes de colocarlo) para que la pintura se cure y se le quede pegada la menor cantidad de papel posible, ahora si se plancha demas el pegamento se cura y no pega el foil

Otra opcion es colocar el foil y despues la pintura.
No creo que sea posible colocar el pegamento sacar la prenda colocarle el foil y volver a ponerla para estamparla si esto se puede hacer seria la mejor opcion.
Si no es posible sacar la prenda de la mesa, se podria colocar el pegamento secar con pistola y colocar el papel de forma casera con una plancha comun (con suerte) y continuar con el estampado de pintura, sin quitar la prenda de la mesa.
Pero la colocacion con plancha casera mmmm...

En conclusion en 8 horas de trabajo con 1 ayudante se pueden estampar 1000 prendas a 1 color, entonces que el foil lo ponga tu abuelita.

Saludos
santiagolp

Notapor Edwin Rivera » Dom Sep 28, 2008 8:13 pm

Saludos Bolivar:

En estampados multicolor donde buscas que a uno o varios de ellos no se le adhiera el foil simplemente le agregas un aditivo a la tinta resistente a el foil y listo.

Lo fabrican muchas de las marcas de tintas famosas bajo el nombre de “Foil Resist additive”

Por ejemplo la de la marca Wilflex en Panamá las trabaja:

Inter Graphic Inc.
Panama City, Panama
Tel: 507 236-1011
Email: intgraf@sinfo.net

Aquí la Hoja de técnica Wilflex

Espero te ayude!!!!

Edwin Rivera
Edwin Rivera

Foros para serigrafistas http://www.serigrafiabasica.com
Bríndale una mano a tu prójimo sin esperar nada a cambio y podrás ver como Dios llena tu casa de Maravillosas Bendiciones sin tu pedírselo.
"Amarás a tu prójimo como a ti mismo”
Edwin Rivera

Re: Tecnicas para estampar foil

Notapor corel21 » Mié Nov 26, 2008 8:49 pm

Pues creo que lo mejor seria que agregues a tus tintas un aditivo llamado antifoil, de printop o fainhgold (sin animo de hacer cherrys) este ditivo tiene al parecer un aislante que hacer que a pesar del calor de la planacha el foil no se adhiera al plastisol, claro que espesara un poco tu tinta y le variarar un toque el tono en la mescla de tinta pero es minimo , un pequeño ajuste y listo
Ah si quieres usar el foil y tener un acabado 3d pues estampa tu pegamento de foil hasta la altura que quieras darle una vez lista pues solo calienta la figura un poco con tu campana o flash y pega la lamina de foil con la mano( asi como lo oyes osea suelta la lamina de foil sobre el pegamento estampado aun caliente y solo dale una suave pasadita con una trapo, pero ligera nomas sino lo vas a estropear, deja que se enfrie un toque y listo)

cualquier cosa escriban a estebfigh@hotmail.com
corel21

Volver a Serigrafía