Limpiar Pantallas

Impresión textil

Moderador: PocoYo

Limpiar Pantallas

Notapor 123 » Vie Oct 26, 2007 11:27 am

Hola a tod@s

Actualmente uso emulsión mixta de kiwo, al recuperar las pantallas con pregasol se hace muy dura la tarea e incluso no consigo limpieza total (se tiñe la malla de azul). Siempre he usado kiwo al agua, pero unos trabajos en plastisol hicieron que optase por la mixta. Bien, el pregasol con la emulsión al agua lo realizo de la siguiente manera: mojo un poco la pantalla a recuperar, rocío con pregasol y tras apenas unos segundos procedo a restregar con el cepillo la emulsión y por último agua a presión para retirar sobrantes. Pues bien, con la mixta no es tan fácil, no se si he de dejar actuar más el pregasol o.. ni idea.

Otra cosa, en algún post (edwin quizás lo expuso).. se comenta el desengrasado de la pantalla. No entiendo a que hace referencia. Cierto es, que noto una vez seca la emulsión como "pelillos" o "polvo" incustrado en la pantalla. Existe alguna técnica, truco.. lavar de nuevo la pantalla antes de emulsionar (previo secado, evidentemente) o bien hay que aplicar un producto específico.

Gracias por adelantado, un saludo.
123

ERES UNA SUCIA... PANTALLA

Notapor john agudelo » Sab Oct 27, 2007 4:32 pm

Hola.

Lo normal es dejar actuar el pregasol después de aplicarlo generosamente por ambos lados de la pantalla previa lavada con detergente para eliminar las grasas que pudieran quedar después de la limpieza con el disolvente de la pintura, DURANTE 5 minutos NI MÁS NI MENOS, si menos no actua perfectamente, si más... entonces se revierte su función endureciendo la emulsión y ahí si que es difícil limpiar!

John Agudelo Colombia
john agudelo

pantallas sucias

Notapor marai » Mié Oct 31, 2007 3:30 pm

hola 123
Sobre este asunto john tiene razon en cuanto a dejar actuar el producto limpiador un tiempo. Tambien te recomiendo que antes de aplicarlo mojes la pantalla y no se lo apliques enseguida (deja que la emulsión se ablande).
Es recomendable desengrasar las pantallas antes de emulsionarlas, un jabón de cocina en agua es suficiente.
Espero te sirva de ayuda.
marai

Gracias

Notapor 123 » Vie Nov 02, 2007 10:19 pm

Gracias, muchas gracias.. lo tendré presente.
123

cuidado de pantallas

Notapor tedesum » Lun Nov 05, 2007 6:50 pm

el agua caliente siempre va bien, ayuda en el proceso de recuperado.
el desengrasante a ser posible que no tenga ceras para cuidar las manos.
tedesum

Re: Limpiar Pantallas

Notapor goof » Lun Jul 06, 2009 12:41 am

Hola que tal soy de colombia me pasa practicamente lo mismo y de verdad que ya no se que hacer :sad: utilizo tambien una emulsion Kiwo Polyplus-S realizo el revelado todo va bien, hasta que intento limpiar los bastidores, primero remuevo bien el plastisol con una pala, luego limpio con un cepillo y thinner para que no queden rastros de tinta y dejo secar luego mojo un poco la malla y aplico el PREGASOL EP 33 lo dejo actuar mas o menos 4 minutos, al principio empieza a salir bien la emulsion pero se quedan muchas partes con emulsion aparte de quedar puntos de la malla emulsionados, ya he intentado el proceso del pregasol como 3 veces pero la pantalla sigue igual no limpia ni un poco :sad: si pudieran ayudarme con algo no se un producto que me ayude por que estoy empezando en la serigrafia y es frustrante no poder realizar bien los procesos.
muchas gracias y espero ir aprendiendo mucho mas para luego ayudarles a todos con las dudas que tengan :smile:

LES DEJO UNA FOTOS DE LA MALLA PARA QUE VEAN MAS O MENOS CUAL ES EL PROBLEMA. :grin:
Adjuntos
P1080621.JPG
P1080621.JPG (67.62 KiB) Visto 23428 veces
P1080613.JPG
P1080613.JPG (62.97 KiB) Visto 23426 veces
goof

Notapor EQR » Vie Jul 24, 2009 4:15 pm

Lo que tienes en pantalla es Tejido teñido y esto desaparece con un producto anti-ghost osea eliminador de imagen fantasma.
Por ejemplo Ulano tiene uno que es el Ulano-75, es líquido y se utiliza como si emulsionaras por las 2 caras, lo dejas secar +- 1 hora y despues con pistola a prsión de agua y todo desaparce, parece como los chorros del oro.
EQR

Notapor thima » Mié Abr 24, 2013 5:00 pm

goof escribió:Hola que tal soy de colombia me pasa practicamente lo mismo y de verdad que ya no se que hacer :sad: utilizo tambien una emulsion Kiwo Polyplus-S realizo el revelado todo va bien, hasta que intento limpiar los bastidores, primero remuevo bien el plastisol con una pala, luego limpio con un cepillo y thinner para que no queden rastros de tinta y dejo secar luego mojo un poco la malla y aplico el PREGASOL EP 33 lo dejo actuar mas o menos 4 minutos, al principio empieza a salir bien la emulsion pero se quedan muchas partes con emulsion aparte de quedar puntos de la malla emulsionados, ya he intentado el proceso del pregasol como 3 veces pero la pantalla sigue igual no limpia ni un poco :sad: si pudieran ayudarme con algo no se un producto que me ayude por que estoy empezando en la serigrafia y es frustrante no poder realizar bien los procesos.
muchas gracias y espero ir aprendiendo mucho mas para luego ayudarles a todos con las dudas que tengan :smile:

LES DEJO UNA FOTOS DE LA MALLA PARA QUE VEAN MAS O MENOS CUAL ES EL PROBLEMA. :grin:

hola , soy nuevo y te comento me paso una vez esto y basado en el proceso que utilice llegue a la conclusion que el uso de thinner no es bueno pareciera que endurece la emulcion mas de lo comun , yo utilizo aguarras mineral , y no tuve mas problemas, puede ser que este equivocado pero es lo que puedo aportarte, otra cosa ,si te cuesta quitar la emulsion tambien puede ser sobre exposicion , desde mi umilde opinion podrias probar , suerte
thima

Notapor P0L154R10 » Vie May 24, 2013 4:45 pm

Mojar la malla con agua antes de aplicar el recuperador??? Error!

Hay que aplicar el recuperador sobre la emulsión seca mientras se frota con un cepillo, esto se hace por ambas caras de la malla, con esto se debería disolver prácticamente toda la emulsión, y con un poco de agua a presión queda totalmente limpia. Como desengrasante se puede utilizar cualquier jabón lavavajillas.

Si resulta difícil recuperar una malla, algo estamos haciendo mal.

Un saludo!
P0L154R10

Notapor Tecnidrexpa » Lun Ago 26, 2013 9:39 pm

Hola muchachos comos estan todos, si la recomendaciones esta bien pero tambien hay que tomar en cuenta el quemado de los bastidores, si le estan dando el tiempo necesario o que tipo de luz tienen, son factores que tambien causan problema, al recuperar los bastidores.gracias
Tecnidrexpa

Notapor Tecnidrexpa » Lun Ago 26, 2013 9:53 pm

Hola yo de nuevo, en esa foto que muestra el amigo se nota claramente lo que le digo, esa son una malla que no tienen el tiempo necesario para estar bien curada, que sucede cuando no tiene el tiempo necesario, la emulsión queda babosa, y la tinta ataca la emulsión fojandola cuando se imprime, y luego esa emulsión débil, penetra en el tejido de la malla, y para recuperarla cuesta mucho, y la pantalla que se muestran en la foto se ve, donde queda la sombra de fantasma. Gracias espero le ayude.
Tecnidrexpa

Volver a Serigrafía