Buenas tardes a todos y enhorabuena por el foro.
Soy un Joven diseñador gráfico que está comenzando con una marca propia de ropa.
En principio estoy probando mis diseños en camisetas de mangas cortas y el tipo de impresión que estoy utilizando es vinilo textil ya que son pocas unidades las que saco de cada modelo y por pedido.
El principal problema que estoy teniendo es con el textil, tras probar varias marcas de camisetas, he elejido "Roly", ya que es la que más se ajusta a la filosofía de mi marca (variedad de colores y un corte mas entallado que otras marcas).
Tras tener ya elejido el modelo "Dogo" para los chicos y "Jamaica" para las chicas me encuentro que al lavar una camiseta de chico me encoje bastante, la he lavado con cuidado y agua fría, por lo tanto estoy un poco preocupado por si quiero comenzar a cobrar mis camisetas me pueden llegar los clientes y pedirme explicaciones de porque encoje tanto su prenda.
¿Que solución tengo? ¿Conoceís alguna otra marca que cumpla las características que busco (variedad de colores y corte ajustado) y que no encoja tanto al lavarla?.
Me han comentado que todas estas marcas el producto que venden es al fín al cabo para usar en publicidad y que nunca va a tener una calidad excepcional, pero nose solo pido que no encojan tanto, me han hablado de que el algodón debe de ser compactado o llevar algo la composición de polyester para que no encoja, ¿es así?.
Nada más espero me podaís ayudar y guíar un poco ahora que estoy comenzando y encuentra una prenda que se adapta a las características que pido.
Un saludo y gracias.