Problemas con epson t1110

Impresión textil

Moderador: PocoYo

Problemas con epson t1110

Notapor mateo22 » Lun Ago 22, 2011 2:39 pm

Buenas , queria saber si alguien puede orientarme en mi problema , compre una epson t1110 con sistema continuo de sublimacion hace cuatro meses atras , en cuanto a impresiones cuando estA BIEN son bastante buenas , lo que tiene esta en particular que al resetear los cartuchos cuesta mucho que los dos de tinta negra vuelvan a funcionar (miles de limpiezas de cabezales para que esto suceda). En cuanto agarran las tintas negras es la mejor impresora .Alguien sabe por que se tapa o semi tapa un solo tinte negro agradeceria mucho una manito .
Desde ya muchas gracias
mateo22

Re: Problemas con epson t1110

Notapor solid snake » Mié Sep 14, 2011 2:07 pm

Me gustaria que me aclares algo, ¿no sale el color negro cuando imprimis o la maquina no te reconoce el cartucho negro?-
solid snake

Notapor hrn » Vie Sep 30, 2011 2:27 pm

Tengo el mismo problema y la compre hace 1 mes.... luego de resetear los cartuchos negros no hay forma que vuelva a imprimir como antes. Hago limpieza de cabezales y imprime bien los primeros 5 o 10 cm de la hoja; luego empieza con algunas rayas sin imprimir (el color negro) y luego ya va mermando hasta casi no tirar tinta negra.
Alguien lo solucionó? :sad: Espero que sí! :P

Saludos
hrn

Notapor hrn » Vie Oct 14, 2011 1:22 am

Ya lo solucioné y vengo a traerles la maldita respuesta. El tema de las impresoras con sistema continuo de sublimacion es bastante complicado, mas de lo que parece. Para comprenderlo mejor tienen que entender que las impresoras no son para usar con sist continuo ni con tintas mas espesas; por lo que vale decir que las tintas de sublimar son mas espesas que las tintas comunes; por lo que los inyectores/cabezales tienden a taparse con frecuencia. Para evitar arrancarte los pelos y morderte los codos cuando se te tapa un cabezal y pensar una y otra vez de donde vas a recuperar los miles de pesos que te gastaste en este sistema continuo y la idea de sublimar remeras; para todo esto hay una posible solución, (aunque para ti quizá ya sea tarde y tengas que tirar al tacho ese bicho raro que no logras hacer funcionar, y que ni se te ocurra intentar reclamar la garantia porque cuando el señor EPSON vea todo lo que le metiste a la pobre impresora te va a escupir en la cara en cian magenta amarillo y lo peor... en negro.) La cuestión es imprimir siempre en la calidad FOTO SUPERIOR, esto se setea en la ventanita que aparece luego de seleccionar IMPRIMIR en el programa que uses para diseñar esas feas remeras que quieres vender. Este metodo de impresion es mas lento pero contribuye al ciudado de los cabezales de las impresoras EPSON. O por lo menos a que no se tapen tan seguido.

Tambien otro tips es imprimir una hojita todos los dias, o por lo menos cada dos dias, asi los cabezales van renovando la tinta que queda entre impresión e impresión.

Yo llegué medio tarde a conocer estos datos, por lo que tuve que destapar el cabezal o inyector o como se llame. Acá tienen que meter mano sin miedo pero con mucho ciudado. Primero deben comprar liquido destapa cabezales para tintas de sublimar, que no es lo mismo que para las tintas comunes. Si se lo compran al que le compran las tintas mejor. Luego hacerse de una jeringa mediana donde los 2 ML sean alrededor de 1 cm de altura en la jeringa; si no entienden esto no importa; piden una jeringa mediana que marque cada 1 ML y listo. Luego deben agrandarle el orificio del pico con un destornillador tibio... escuchaste bien? TIBIO y no al rojo vivo porque te quedas sin jeringa. Esto es para que la jeringa calze en el cabezal sin derramar el liquido fuera.

Bueno en realidad para conocer bien esto de destapar cabezales pueden entrar y youtube, y si tienen una minima idea de busqueda lo van a encontrar facil.

Luego de realizar el proceso de destapar los cabezales tienen que hacer dos limpiezas de cabezales y a probar. Si imprime lo mas bien enhorabuenaaa! salvaron esos mangos que se gastaron en esta porqueria de impresora. Si siguen con el problema la terminaron de arruinar y la tendran que llevar al service donde se la tendran 19 meses retenida y les cobrarán 999 dolares + impuestos para repararla; lo que se resume en comprarse una nueva.

Yo lo solucioné por mi parte y espero que siga funcionando mucho mas tiempo. A la limpieza de cabezales la hice sin desarmar nada, solo quitando los cartuchos del sist continuo. Hay otros que retiran el cabezal completo; pero no se los aconsejo si no saben.

Ahhhhhhhhh... si no les queda ni una gota de esperanza pueden intentar tambien purgar los cartuchos, puede que tengan aire las mangeras y por eso no imprima, eso tmabien lo pueden buscar por google.

Buenos destapes! saludoss!

Hernán
hrn

Notapor tinchomon » Lun Nov 21, 2011 3:46 am

Tengo una pregunta, yo tengo una epson t25, con un sist. continuo (4 tanques), podre comprar una t1110 y usar el mismo sist. continuo, o necesariamente tegno q usar uno con 5 tanques (2 negros)... saludos!
tinchomon

Notapor PocoYo » Mar Nov 22, 2011 3:47 am

tinchomon escribió:Tengo una pregunta, yo tengo una epson t25, con un sist. continuo (4 tanques), podre comprar una t1110 y usar el mismo sist. continuo, o necesariamente tegno q usar uno con 5 tanques (2 negros)... saludos!

Tincho... si o si, tenes que comprar el sistema continuo para la T1110. Por que?
Por que ademas de utilizar un color mas que la T25, Tienen un chip cada cartucho, que esta sifrado para cada modelo de impresora. No habria problemas si cambiases por un modelo mas nuevo de la marca. Pero en este casi si.

Un abrazo_
No abras un tema nuevo, primero consulta en la seccion: search.php
PocoYo
Moderador

Notapor hrn » Vie Dic 16, 2011 7:41 am

Pocoyo, te hago un consulta sobre la impresora epson t1110, el tema es que no me imprime los negros, hacen algunas lineas al principio pero luego nada. Intente limpiarlo con el liquido y la jeringa y nada. Cuando intento purgar los cartuchos del sistema continuo de sublimacion uno de los negros no le baja tinta, se puede solucionar eso para que le baje tinta?
Gracias!
hrn

Volver a Transfer, Vinilo y Sublimación