sublimacion / tranfer dudas

Impresión textil

Moderador: PocoYo

sublimacion / tranfer dudas

Notapor gabkam » Vie Abr 08, 2011 5:01 am

hola a todos, soy gabriel de argentina estoy por comenzar un microemprendimiento de sublimado o transfer y tengo unas dudas que no me he podido sacar apesar de que lei bastante sobre el tema (bueno tal vez no lei bastante jajaja) vi que hay muy buena gente en el foro que ayuda asi que quiero unirme a esa comunidad y aportar mas adelante con mi experiencia que baya adquiriendo. Hice un diagrama para ubicarme mejor en el tema espero espero me den su opinion a ver si esta correcto:
Imagen

mis dudas son (siempre para tener estampado de calidad buena o aprox, me basta que que respondan SI/NO):

1. Puedo usar papel tranfer (ropa claro/oscuro) y tinta sublimacion para estampar remeras 100% poliester blancas o de color ?

2. Puedo usar papel de sublimacion (resma x 100hojas que no es caro aprox $20) para imprimir con tintas pigmentada y estampar algodon ?

3. para estampar con transfer y tinta pigmentada sobre algodon tengo que hacerle algun tratado a las remeras/playeras ? (como en el caso de sublimar sobre algodon que hay que ponerle polimer)

4. la tinta pigmentada sobre algodon es resistente a los lavados ? (igual o menos que la tinta sublimacion sobre poliester100%)

5. puedo estampar mousepad sublimables con tinta pigmentada para algodon ? (ya se que estos productos son para sublimar jajaja, pero los mousepad no se lavan por lo general o muy poco asi que no es necesario que resistan lavados)

6. si aplico tratado de polimer a una remera/playera modal 70/30 sera resistente a los lavados como un poliester 100% o al menos mejorara ?

7. cual de las 2 tintas es mas "saludable" para mi impresora la de sublimacion-poliester o la pigmentada para algodon ?

PD: Bueno estas son todas las preguntan :lol: se que algunos pensaran "ah este quiere hacer todo con un solo sistema y no se puede :twisted: " pero necesito evaluar cual de los 2 me da mejor resultado en cuanto a calidad terminada y coste. :oops: perdon porque se hizo largo el post y gracias desde ya ;-)
gabkam

Re: sublimacion / tranfer dudas

Notapor chucaro » Mié Ago 10, 2011 2:48 pm

Hola amigo como estas?
Como nadie te respondio yo te voy a responder con lo que yo, hasta lo poco que se, te puedo responder por lo que he leido... y de paso, si vos ya has tenido respuesta de estas preguntas por otros medios podrias postearla aca tambien asi vamos viendo bien cual es la verdad de la milanesa :P

1. Puedo usar papel tranfer (ropa claro/oscuro) y tinta sublimacion para estampar remeras 100% poliester blancas o de color ?
El transfer sirve para prendas de algodon, aunque tambien sirve para otras prendas que pueden ser claras u oscuras... pero dependiendo de si es clara u oscura tienes que conseguir transfer para una u otra. Para prendas oscuras es mas caro.

2. Puedo usar papel de sublimacion (resma x 100hojas que no es caro aprox $20) para imprimir con tintas pigmentada y estampar algodon ?
La sublimacion se utiliza para prendas, en lo posible, 100 % polyester, o al menos 80 % polyester... si lo estampas sobre prendas de algodon solamente la tinta no penetra en la prenda.

3. para estampar con transfer y tinta pigmentada sobre algodon tengo que hacerle algun tratado a las remeras/playeras ? (como en el caso de sublimar sobre algodon que hay que ponerle polimer)
Aqui creo que no, creo que es similar a lo que respondi en la primera pregunta... el transfer va de diez con las prendas de algodon. Sí en el caso que quieras sublimar prendas de algodon, existen metodos de polimerizacion.

4. la tinta pigmentada sobre algodon es resistente a los lavados ? (igual o menos que la tinta sublimacion sobre poliester100%)
La tinta sobre algodon con transfer dura menos tiempo y es menos resistente que la tinta sublimada sobre prendas de polyester. Se desgasta, decolora, resquebraja, pierde calidad.... con los lavados y el tiempo.

5. puedo estampar mousepad sublimables con tinta pigmentada para algodon ? (ya se que estos productos son para sublimar jajaja, pero los mousepad no se lavan por lo general o muy poco asi que no es necesario que resistan lavados)
Esta es una buena pregunta que tambien me gustaria saber jajaj... espero que alguien la responda :P

6. si aplico tratado de polimer a una remera/playera modal 70/30 sera resistente a los lavados como un poliester 100% o al menos mejorara ?
No creo que sea nunca como una 100% polyester, pero al menos sí resistirá mucho mas que si no tuviera esa cubierta de polimero.

7. cual de las 2 tintas es mas "saludable" para mi impresora la de sublimacion-poliester o la pigmentada para algodon ?
Esto no lo sabria responder... supongo que depende desde el punto de vista que lo analices. Pero si me apuras, te digo que la tinta comun, la pigmentada, porque la impresora no fue hecha para tintas sublimables.

BUeno, contanos que tal te fue y como anduviste?!?!
chucaro

Volver a Transfer, Vinilo y Sublimación