IMPRESION EN TRANSFER CON TINTAS PIGMENTADAS EPSON ULTRACRHO

Impresión textil

Moderador: PocoYo

IMPRESION EN TRANSFER CON TINTAS PIGMENTADAS EPSON ULTRACRHO

Notapor Reinaldo Martinez » Mar Jul 21, 2009 2:49 pm

IMPRESION DE TRANSFER CON TINTAS DE PIGMENTOS EPSON ULTRACRHOME

he estampado unas franelas blancas con tintas ultracrhome epson y he quedado muy impresionado por su alta resistencia al lavado. las he lvado mas de 50 veces sin caida del color y mantiene el mismo gamut. Soy Diseñador Gráfico desde hace más de 14 años y he seguido desde hace mucho tiempo las mejoras en el transfer. a todos ls que deseen saber como son estas tintas le invito a visitar el site de Epson y leer lo que alli dice con respecto a estas tintas. La forma como se comporta esa tinta me recuerda a las Tintas Agua Print y AguaTec, que Opinan Ustedes?
Reinaldo Martinez

Re: IMPRESION EN TRANSFER CON TINTAS PIGMENTADAS EPSON ULTRACRHO

Notapor sailor » Jue Jul 23, 2009 12:38 pm

me interesa mucho esto...
pero sobre qué papel transfer imprimes?
sailor

Notapor Reinaldo Martinez » Vie Jul 24, 2009 7:48 pm

El plotter que utilizo es un Epson Stylus Color 10600 UC, y de verdad seria muy interesante que tu mismo lo puedas comprobar si tienes uno o sabes de alguien que lo tenga para que te imprima sobre un papel tránsfer y tu mismo hagas unas pruebas. de verdad yo particularmente he quedado muy impresionado. Te invito a que busque en el site de Epson, que son las tintas ultrachrome, no son colorantes sino pigmentos, cubierto de una resina que envuelve la tinta, haciendola impermeable e insoluble al agua.
Reinaldo Martinez

Notapor Reinaldo Martinez » Sab Jul 25, 2009 3:32 pm

otra cosa, el papel transfer es inkjet transfer en rollo de 36" x 15 mts (91 ctms x 15 mts) no tiene una marca en especial, la caja es blanca y viene sin ninguna marca en la caja donde viene el papel. me lo suministra un proveedor local aqui en Caracas. Venezuela. Pero si tienes un plotter de este tipo (Epson 10600 UC) Prueba con el transfer para tintas solventes (plotters de tinta solvente) que tambien que se pega muy bien. Haz o hagan para todos lo que leen esto que he escrito sobre esta experiencia y me dicen que tal les fue a ustedes tambien.
Reinaldo Martinez

Notapor libelulazul » Mar Mar 23, 2010 8:34 pm

Hola, también soy de caracas, quiero empezar a hacer franelas con mis diseños y leyendo lo que publicaste aunque fue hace tiempo me parece que sabes mucho sobre esto del transfer y has experimentado, es interesante lo de las tintas que pusiste aca, yo he estado buscado un tipo de transfer que no se vea como una calcomania pegada de la franela y que no se caiga rapido..en fin, necesito algo de asesoria al respecto y tu como tienes experiencia podrias ayudarme, 1. que necesito para empezar a hacer transfer? hablaste de un plotter especifico.. 2. para que tenga calidad y no se vea plastificado que necesito? con las tintas epson que dijiste no se cae pero como queda? 3. como hago para que el diseño no quede con un recuadro, que quede solo la silueta del dibujo?..por favor si puedes ayudarme te lo agradeceria muchismo..gracias
libelulazul

Volver a Transfer, Vinilo y Sublimación