Problema con transfer de plastisol

Impresión textil

Moderador: PocoYo

Problema con transfer de plastisol

Notapor Esteban Silva » Mié Ago 17, 2016 4:21 am

Hola, hemos tenido un fastidioso problema con los transfer plastisol, curiosamente no hemos sabido de ninguna persona que tenga este problema, el asunto es que el plastisol en un principio transfería con el polvo adhesivo de transferencia, el que llaman poliamida también, pero este polvo dejaba una película traslúcida en las remeras negras, en las blancas no se notaba mucho. Hemos visto muchísimos vídeos en los cuales se le aplica poliamida y en ninguno se ve que les ocurría este problema, simplemente lo sacuden un poco y lo llevan a la plancha para curar, nosotros tenemos que pasarle una brocha varias veces para quitar el exceso de poliamida que queda en las áreas que no tiene tinta, sólo así no queda con esa película, también recortamos lo más a la orilla posible el transfer, pero en las zonas internas ya es más complicado, pero con la brocha solucionamos el problema.

Ahora surgió otro problema y es que el papel siliconado después del curado con plancha, al momento de retirarlo en FRÍO se pega en la tinta plastisol, quedando la tinta en algunas zonas pegada al papel siliconado como si fuera pegamento, lo raro es que no siempre ocurre, en algunos transfer hechos con el mismo tiraje de impresión, la misma temperatura, el mismo papel y sale fácilmente, incluso hemos probado en cartulina blanca reemplazándola por el papel siliconado y transfiere sin problemas a veces, porque también se pega a la tinta al retirarlo. Usamos papel siliconado de los que se usan para calcas para vitrofusión y papel siliconado de los que se usan para plotter de corte y cartulina, en los tres nos da resultado excelente, pero de repente se pega a la tinta como pegamento, cuesta muchísimo retirarlo de la prenda estampada quedando ésta con partes peladas sin tinta, porque queda pegada al papel siliconado

Usamos una temperatura de 170 a 200 grados, nos ha dado resultado con esta temperatura, pero de repente se pega.

Mi teoría es que la poliamida requiere una capa más gruesa o menos gruesa para que se transfiera y eso es lo que vamos a estudiar ahora, la otra teoría es que el precurado debe ser con menos o más calor, porque en ocasiones pre sequé sin que llegase a quedar brillosa la poliamida y de ahí la llevé a la plancha en poco tiempo e igual transfirió si problemas, pero no hemos probado de hacerlo en horas después.

Hemos comprado dos tipos de polvo, el grueso y el fino, pero no sabemos cuál es la diferencia de ambos, cuándo se usa el fino y el grueso.

Por favor si alguien nos puede ayudar, porque ya hemos tirado la toalla y decidimos hacerlo con impresión directa .
"No hay mayor recompensa que la sensación que experimentas por haber tendido la mano al que la necesita"
Esteban Silva
 
Mensajes: 69
Registrado: Mié Feb 13, 2008 4:43 pm
Ubicación: Valdivia

Volver a Transfer, Vinilo y Sublimación

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados