Tengo muchas dudas!!!!

Pide la información o las direcciones... que necesites

Tengo muchas dudas!!!!

Notapor mame » Dom Sep 18, 2011 10:23 pm

Hola, os escribo desde Granada, quizás os resulte extraña mi consulta. Veréis, soy gran aficionada al diseño y a la moda, y hasta ahora solo hacía cosas para mis familiriares, pero cada vez es mas la gente que pregunta donde se han comprado las camisetas que yo hago. Y como en tiempo de crisis es cuando toca reinventarse, pues he pensado intentar la locura de profesionalizar un poco mi afición. . .
Llenaría folios con mis dudas, pero con que me ayudéis en estas que os pongo aquí abajo ya me valdría para no venirme abajo nada más empezar!!!
Ahí voy:

- Proveedores, donde comprar las camisetas, o la tela para diseñarlas yo misma ( aunque esto creo que es muy complicado)
-Tengo claro que debemos registrar la marca, ¿pero se registran los diseños y a que precios?.
- ¿Sería interesante aunque fuese más costoso trabajar desde un principio con algodón orgánico?.
- ¿La impresión se encarga a un tercero o lo mejor es comprar la maquinaria y hacerlo uno mismo?
- Si compro las camisetas, ¿el etiquetado con mi marca como tendría que hacerlo?
- ¿Me aconsejaís una máquina de coser que esté bien en calidad-precio? Le tengo el ojo echado a la brother fs40, os mando el enlace

http://www.matri.es/oferta-especial-maq ... -fs40.html

Bueno esto es todo, y por supuesto muchas gracias por anticipado!!!
Besos.
mame

Re: Tengo muchas dudas!!!!

Notapor Coty » Lun Sep 19, 2011 2:09 pm

Hola!, soy de argentina y creo poder ayudarte un poco con tus dudas, estoy por recibirme de diseñadora de indumentaria, y si es lo que te gusta, dale para adelante!! si tenes la posibilidad, es una carrera hermosa...

- no puedo ayudarte con los proveedores, pero si sabes o te das maña para hacer los moldes de las prendas, solo tenés que conseguir alguien que te confeccione, aunque eso lleva una preocupación a parte, ya te imaginaras: comprar el textil, realizar el diseño y molde, llevar a coser, y que el tallerista te entregue en tiempo y forma, es todo un tema. Ademas, para asegurarte la calidad de confección, tendras que conseguir alguien que tengas las máquinas adecuadas, como ser la overlock,tapacostura, etc.
- no se como es el diseño alla en españa, pero aca en argentina el diseño textil y de indumentaria, lamentablemente, no tiene forma de ser registrado.. es decir... UNA VEZ QUE COLOCAS TU PRENDA EN INTERNET, VIDRIERA, O INCLUSO ES TU MISMO CUERPO, CHAU DISEñO!!! ya no es solo tuyo, si no que se TODO EL MUNDO QUE LO VEA!! ojala alla sea diferenteee
- si estas hablando de la sublimación, tenes que trabajar con textiles que contengan NO MENOS de un 70% de poliester, si bien existen sustancias para estampar sobre algodón, el desarrollo de las mismas todavía no es taaaan importante por lo que se, es que el algodón mo admite este tipo de tratamientos, ya que son quimicos.
- si te referis a la subliamcion, la verdad es que la impresión es algo que tendrias que decidir vos, si conseguis una empresa que te haga las impresiones y luego vos las estampes, pues adelante! si preferís hacerlo vos.. bueno ya es un gasto inicial un poco mas importante, y vos tendras que hacerte cargo de comprar las tintas, la calidad de las mismas, etc. tendrias que evaluar el costo de ambas opciones, y el tiempo y predisposicion que tengas para resolver algunas cuestiones como las que te nombre recien.
- si compras las remeras, lo mas probable es que en su interior, presenten una etiqueta con información del fabricante, composición de la prenda, etc. Asi que si queres agregarle la de tu marca, una manera fácil es comprar cinta de raso o falletina, las cuales son 100% poliester, y son super fáciles de sublimar! otra manera es contactarte con alguna empresa que las realice, y desligarte del tema. (podes guiarte con una de alguna prenda tuya, por lo general tambien tienen el talle de la misma, y estan colocadas en la espalda interior, justo debajo del borde del escote)
- por ultimo, no sabría aconsejarte con la máquina! hay varias en el mercado, y supongo que ustedes, deben tener mas oferta, alli en españa.

bueno, espero ayudarte. Cualquier cosa estoy a tu disposición, saludos desde mar del plata, argentina!
Coty

Volver a Busco información (no comercial)