el dilema de las camisetas

Pide la información o las direcciones... que necesites

el dilema de las camisetas

Notapor mikel » Dom Nov 21, 2010 1:32 pm

buenas soi Mikel un joven de 20 años.Antes de todo daros al enorabuena por la gran lavor que haceis con el foro.Despues de mucho buscar en mi opinion creo que este es el foro en que mas seriedad hay y haceis yn muy buen trabajo.
Voi con el problema:Hace ya un tiempo diseñe un logotipo y a raiz de ese momento empece a diseñar camisetas, lo hacia por pura diversion y porque era algo em me gustaba mucho, pero nunca lo enfoque como pa algo profesional, asta que lo vieron mis amigos y familia y me dijeron que eran unos diseños bonitos y que me animara a hacer una marca y tras mucho pensarlo e decidido intentarlo.

estas son mis dudas.

1ª.-si me quiero dedicar a vender mis camisetas con registrar la marca es suficiente o tengo que montar una empresa.
2ª.-estoi pensando en trabajar con la marca fruit of the loom, creeis que tiene buena calidad, si hay mejores calidad precio cules son?
3ª.-preo mi gran problema es este, para empezar que seria mejor serigrafiar 3 modelos por ejemplo, o hacerlas mediante transfer y al bajar el coste hacer mas modelos?
4ª.- sabeis de tiendas que cambien etiquetas?
5ª.-he hblado con una tienda que me deja las camisetas bastante baratas. me podriais decir alguno que no tenga los precios muy elevados.

gracias de antemano y haber si alguien em puede despejar de este mar de dudas.
un saludo. mikel
mikel

Re: el dilema de las camisetas

Notapor galypb » Jue Nov 25, 2010 3:31 pm

Hola Mikel,

Nosotros somos LCM - Las Creaciones del Marcianito, hace unos meses tuvimos el mismo dilema que tu, tuvimos que informarnos mucho por nuestra cuenta, porque en nuestro caso teníamos más de 300 diseños y manejábamos muchos colores, pero además de eso, lo que queríamos era ofrecer calidad a nuestros clientes. Te respondo las dudas que tienes:

1ª.-si me quiero dedicar a vender mis camisetas con registrar la marca es suficiente o tengo que montar una empresa.

Nosotros registramos la marca para evitarnos futuros problemas de propiedad y plagio, pero no tiene nada que ver con que montes una empresa o no, tu puedes registrar una marca sin ser empresa. Si eres tu solo y quieres comercializar con ellas, lo lógico sería que primero te hagas autónomo, eso te lo podrá aclarar mejor tu gestor, en nuestro caso me registré como autónomo porque alquilamos un local y para todo el tema de la declaración era necesario, pero si tu plan es solo trabajarlo por internet, quizás te puedes librar de eso.

2ª.-estoi pensando en trabajar con la marca fruit of the loom, creeis que tiene buena calidad, si hay mejores calidad precio cules son?

Personalmente creo que la marca fruit of the loom no tiene buen acabado además que el textil es de poco gramaje, con la marca con la que empezamos a trabajar fue con la de Sol's las camisetas extrasuaves, son geniales en calidad, pero el precio es el doble de las de fruit of the loom. Actualmente trabajamos con una marca española llamada Joylu. con esta nos va muy bien en relación calidad precio, si quieres te pasamos el contacto.

3ª.-preo mi gran problema es este, para empezar que seria mejor serigrafiar 3 modelos por ejemplo, o hacerlas mediante transfer y al bajar el coste hacer mas modelos?

Ese tambiñen era nuestro problema, pero como no queríamos limitarnos a escoger unos pocos modelos (por un tema de precio ya que en la serigrafia se paga por color) y tampoco queríamos sacrificar calidad (el transfer no tiene buena calidad) optamos por la impresión digital textil. En nuestro caso nos compramos una máquina para imprimir nosotros mismos nuestras camisetas y así no depender del proveedor, además hacemos el servicio de impresión a otras tiendas y con diseñadores que empiezan en el mercado. si quieres que te expliquemos más sobre esta técnica puedes escribirmos a: kcm@marcianizate.com o llamarnos al 931-249-931

4ª.- sabeis de tiendas que cambien etiquetas?

El tema de las etiquetas también fue toodo un tema, vimos algunas webs que te hacian el cambio de etiqueta pero eso incrementaba el coste de la camiseta en casi un euro, asi que optamos por etiquetas de vinilo de impresión, quitamos a mano y con cuidado las etiquetas de fabrica y las reemplazamos con las nuestras, pero eso si, para hacer eso si que es necesario que tu marca esté registrada.

5ª.-he hblado con una tienda que me deja las camisetas bastante baratas. me podriais decir alguno que no tenga los precios muy elevados.

Como te dije, te podemos dar el contacto de nuestro distribuidor que es Joylu, pero si no em equivoco para comprarlas es necesario que seas autónomo (eso te lo dirán ellos mismos)

Espero haberte ayudado.

Te dejo nuestros datos de contacto, por si tienes más dudas.

Y si te animas a hacer la impresión digital textil con nosotros, podriamos trabajar sólo dando el servicio de impresión y tu traernos tus camisetas.

Saludos,

LCM - Las Creaciones del Marcianito
www.marcianizate.com
lcm@marcianzate.com
931.249.931
http://www.marcianizate.com
e-mail: lcm@marcianizate.com
Telf. 931249931 - 657065669
galypb

Notapor mahout » Jue Nov 25, 2010 8:14 pm

De acuerdo en todo. ;-)

La marca ROLY tambien tiene buenos productos, el modelo BRACO de 180 gramos, cuello triple, cubre costuras reforzado en cuello y hombro,costuras laterales, hay 16 colores y 10 tallas.

Las camisetas tubulares, sin costuras son mucho más baratas pero de peor calidad.

Como te dice LCM, APUESTA POR LA CALIDAD, es un gran argumento de venta y una satisfacción personal.

Me interesaria bastante los enlaces que mencionas LCM.
mahout

Notapor galypb » Vie Nov 26, 2010 11:58 am

Hola!

si, la marca ROLY también es buena, no he trabajado con ella pero la he visto y la textura es buena.

Por otra parte, personalmente para impresión digital textil nosotros preferimos trabajar con camisetas tubulares.

Como dije anteriormente la marca Sol's es la mejor con la que hemos trabajado pero una cosa que me olvidé mencionar es que también es importante saber de donde provienen, porque en el caso de Sol's son americanas y las tallas son muy grandes.

Saludos,
galypb

Notapor mikel » Dom Nov 28, 2010 1:33 pm

gracias por vuestra ayuda de verdad sobre todo a ti galypb a sido de gran ayuda.
oye intente mandarte un correo a la direccion q me pusiste y no me dejaba esta bien el enalce.esq me gustaria ponerme en contacto contigo ya q me interesaria habalr algunas cosillas contigo.

muchas gracias de nuevo
mikel

Notapor galypb » Lun Nov 29, 2010 5:00 pm

Hola Mikel,

Voy a revisar mis datos, no sé porque no podías enviarme mensajes.

Escribenos a: lcm@marcianizate.com

o llámanos al: 931249931 o al 657065669

Te contestará Alberto

Saludos,
galypb

Notapor montemoon » Mié Dic 29, 2010 4:33 pm

Muchas gracias por las respuestas a las inquietudes de Mikel, a mi tambien me despejaron muchas ;-)
Saludos
Moon
Cada comentario que dejas en los foros son tarjetas de visita que esparces por la comunidad. Procura crear con ellas una imagen positiva a cerca de ti.
montemoon

Notapor lola2011 » Mar Feb 22, 2011 12:55 pm

Mas claro no canta un gallo , que buena explicacion a todas las inquietudes que se formularon.
La verdad no estoy interesada en crear una empresa de estampados o algo asi , pero me resulto muy interesante este tema y muchas el proceso que se tiene que llevar a cabo para la fundacion de una.
Mas informativo y claro no pudo ser pero creo que serias mucho mas practico para las personas interesadas , el escribir los sitios en donde se hacen estos registro o todas estas solicitudes dentro del proceso de creacion de empresa.

felicitacio0nes y exitos en sus proyectos.
lola2011

Notapor Zegius » Lun Jun 13, 2011 6:02 pm

Hola galypb! Yo también estoy pensando en crear una marca de ropa y me gustaría que me explicaras un poco mejor como realizas el cambio de etiqueta. Yo había pensado imprimir sobre la etiqueta original un vinilo con mi logotipo, pero por lo que veo lo que tu haces es quitar primero la original, podrías explicarme un poco como lo haces tú? Y otra cosa, me podrías decir cuanto hay que pagar aproximadamente por registrar la marca?

Muchas gracias
Zegius

Notapor galypb » Jue Jun 16, 2011 3:30 pm

Hola,

Te explico, nuestro negocio no es sólo nuestra marca, lo que nosotros hacemos es dar servicios de Impresión digital Textil y ese servicio que damos puede ser de nuestros diseños o de los diseños que nos traigan los clientes, así como también la impresión puede ir sobre nuestras camisetas o sobre camisetas que traiga el cliente.

nosotros sólo hacemos el cambio de etiqueta cuando se trata de la impresión de uno de nuestros diseños, y cuando es ese caso solo imprimimos sobre nuestras camisetas, porque sabemos que con la marca que trabajamos nos es fácil hacer el cambio de etiqueta.

entonces, lo que tenemos es una plancha de etiquetas hechas en vinilo de impresión y cada vez que necesitamos reemplazar alguna, descosemos la original y planchamos la nuestra, por eso te comentaba que debe ser una de nuestras camisetas, porque cada marca de textil cose las etiquetas de una forma distinta y algunas son mas fáciles de descoser que otras.

Hay otros sitios que cuando pides las camisetas (creo que infocamisetas.com) que te hacen el reemplazo de etiquetas cuando las compras, pero al menos a nosotros nos salía muy caro y solo permitía un color, por lo que no nos convenció la idea.

No sé si te ayudé mucho, espero que si.

Saludos,
galypb

Notapor galypb » Jue Jun 16, 2011 3:34 pm

ay me olvidé lo del registro de la marca, nosotros pagamos 154€ por 10 años de marca, pero ojo sólo la registramos en una clase, la de ropa. Las marcas se dividen en clases, por ejemplo podría existir una marca de coches con el mismo nombre de una marca de detergente, porque al ser productos tan distintos no producen conflictos, cada una de esas categorías se llama clase, las marcas grandes registran en muchas o en todas las clases posibles, pero si estás empezando céntrate en la clase que más se acomode a tu producto, en tu caso la de ropa. todo eso lo verás en la web del registro de marcas: http://www.oepm.es

Saludos,
galypb

Notapor Erdesigns » Vie Dic 23, 2011 6:49 am

Mil gracias por todas las aclaraciones, ojalá hubiese mas gente así, que desinteresadamente ayuda a los demás ... bueno desinteresadamente, pero buena publicidad que se está haciendo para quienes decidan trabajar con vosotros, jejeje, que trabajar con buena gente, siempre es de agradecer y surgen muchos menos problemas.

Gracias de verdad y enhorabuena por vuestro trabajo.
Saludos.
Erdesigns

Notapor seriart » Lun Oct 29, 2012 3:05 pm

Acabo de leer todos los comentarios y me parece muy interesante el tema, a mi también me gusta esto de las camisetas para vender personalizadas y me ha servido de mucho todas las respuestas.
seriart

Notapor Manuel80 » Vie Mar 22, 2013 4:50 pm

¿Que precio tiene una impresora digital?
Manuel80

Notapor Manuel80 » Vie Mar 22, 2013 4:51 pm

impresion digital queria decir
Manuel80

Volver a Busco información (no comercial)